Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Risotto de remolacha, una receta de Ingrid Grudke para comer sin culpa

Con esta receta podrás disfrutar de un delicioso y saludable platillo.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada vez son más las celebridades que se van sumando a la tendencia de utilizar sus redes sociales para compartir diversos hábitos, Ingrid Grudke es una de ellas, la modelo a través de su cuenta oficial de Instagram no solo comparte sus rutinas y cotidianidad, sino que también suele compartir cada receta que va a disfrutar para que sus seguidores vayan adquiriendo hábitos saludables sobre todo en torno a la alimentación que es uno de los puntos más importantes.

Hoy tenemos para compartirte una receta de Risotto de remolacha preparado por Ingrid, la receta perfecta para disfrutar de un platillo repleto de sabor y al mismo tiempo adquirir los grandes beneficios de la remolacha. Pues, esta verdura es perfecta para nuestra salud gracias a que la misma contiene Betaína, un nutriente que contiene un gran poder anti- inflamatorio y eso ayuda a proteger los órganos internos, al mismo tiempo, previene el riesgo vascular y diferentes enfermedades crónicas.

Si quieres comenzar a integrar a tu dieta recetas novedosas, saludables y repletas de sabor a continuación te dejaremos los ingredientes y el paso a paso que debes seguir para obtener como resultado este delicioso y nutritivo risotto de remolacha.

Ingredientes

1 taza de Arroz
2 remolachas
Media cebolla
2 ajos
100 gramos de queso mozzarella (o cualquier queso blanco)

Modo de preparación

Lo primero que haremos será preparar nuestras remolachas, para esos las pondremos a hervir y una vez que estén cocidas las retiramos y esperamos a que se enfríen. Por otro lado, pondremos a hervir una taza de arroz blanco o el que tengas en tu casa, puedes usar el que más te guste.

Mientras el arroz se cocina, tomaremos las remolachas, las pelaremos y la colocaremos en una licuadora o procesadora, allí pondremos el ajo, la cebolla y le colocaremos una pizca de sal (si gustas puedes añadirle el condimento que más te guste), procesamos todo muy bien y obtendremos una pasta.

Cuando el arroz esté cocido le quitamos el agua y lo ponemos en una olla a fuego muy bajo, allí añadiremos la mezcla de remolacha junto con el queso que hayas elegido, en este caso mozzarella. Para finalizar la receta con la ayuda de una cuchara de madera revolvemos rapidamente, cuando toda la preparacion esté unida nuestro risotto está listo para disfrutar solo, con amigos o en familia.