Llega la hora del té o del mate y lo primero en lo que pensamos es que podemos comer, al ser el momento de la merienda lo primero que se nos viene es algo dulce, para lo que generalmente apostamos por una receta rápida y sencilla que nos permita merendar rápidamente.
Uno de los platillos que suelen aprovecharse en ese horario son las palmeritas, una deliciosa masa que suele ser hojaldrada y que se disfruta por su toque acaramelado en la superficie, el cual la caracteriza. Usualmente para disfrutar este exquisito platillo recurrimos a una panadería pero hoy eso se terminó ya que tenemos para vos la receta más sencilla y rápida para disfrutarlas.
Para preparar este tradicional y delicioso platillo solo necesitarás de dos ingredientes y en solo unos pocos pasos estarás disfrutando de unas deliciosas palmeritas. Ten en cuenta que con estas cantidades podrán disfrutar 4 personas de este exquisito bocadillo.
Te podría interesar
Ingredientes
1 lamina Masa de hojaldre
500 gr Azúcar
Modo de preparación
Esta preparación es muy simple, lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien la mesa o mesada en la que trabajaremos, ya que la masa estará en contacto con dicha superficie. Luego colocaremos 250 gramos de azúcar sobre dicha mesa en aproximadamente unos 20 cm x 25 cm, ya que arriba de la misma colocaremos la masa.
Una vez que la masa esté arriba de el azúcar previamente espolvoreada, añadiremos los otros 250 gramos de azúcar pero por encima de la masa hojaldrada, para que ambos lados queden cubiertos. A continuación pasaremos el palo de amasar por arriba y esto permitirá que el azúcar se adhiera aún más a la masa.
Ahora es momento de darle esa forma tan tradicional, para eso tomaremos un extremos de la masa de hojaldre y la enrollaremos hasta la mitad de la lámina y dicho proceso lo repetimos con el otro extremo.
A continuación tomaremos bien el rollo que realizamos y con un cuchillo bien afilado iremos cortando porciones de aproximadamente 1 cm de ancho.
Por último es momento de cocinar esta receta, hay quienes directamente las fríen en abundante aceite, pero, nosotros te recomendamos cocinarlas en un horno a 350°C durante unos 15 minutos, luego las volteamos y cocinamos 10 minutos más hasta que doren, en ese momento espolvoreamos con más azúcar y luego esperamos para poder comerlas.