Si eres amante de los postres, pero estás buscando una opción más saludable, la tarta de manzana que te compartiré hoy es la opción perfecta. Además de ser una receta muy fácil de hacer, requiere muy pocos ingredientes y no lleva harinas refinadas ni azúcares, lo cual es muy beneficioso si estas siguiendo una dieta pero quieres quitarte el antojo de algo dulce.
La tarta de manzana tiene muchísimas versiones ya que se la puede combinar gran variedad de ingredientes. Esto nos permite crear una versión saludable que el día de hoy la compartimos contigo para que puedas hacerla en tu casa. Continúa leyendo para descubrir todos los ingredientes y el paso a paso de esta receta.
Ingredientes
- Avena en copos 300 gr
- Manzanas 2
- Huevos 3
- Polvo de hornear 1 cucharada
- Canela
- Esencia de vainilla
- Arándanos secos
- Nueces
- Azúcar glass
Modo de preparación
El primero paso de la receta es triturar la avena en copos con el polvo de hornear. No debe quedar hecho un polvo, lo ideal es que queden algunos copos de avena enteros para darle más textura a la masa.
Te podría interesar
A continuación pela las manzanas, córtalas a la mitad, quítales el corazón y córtalas en cubos. Luego pásalas a una procesadora de alimentos y tritúralas hasta formar un pure.
Una vez que tengas el pure de manzanas, pásalo a un bowl, suma la canela en polvo y la esencia de vainilla y mezcla bien.
El siguiente paso es añadir los huevos y mezclar muy bien con un batidor de mano. Después, de a poco, suma la avena triturada y mezcla para añadirla.
Una vez que no veas restos de harina, pasa la preparación a un molde de 18 centímetros de diámetro enmantecado o cubierto con papel de horno en la base.
Empareja muy bien la parte de arriba de la preparación y distribuí los arándanos y las nueces trituradas. Por último, lleva la tarta a cocinar a un horno precalentado a 180°C durante 40-45 minutos.
Cuando sale del horno, desmolda la tarta y déjala enfriar. Si quieres terminar la receta dándole un toque dulce puedes espolvorear con azúcar glass en la parte de arriba.