Estamos atravesando el otoño y vamos camino al invierno, temporadas en las que el frío llega a complicarnos los días por lo que una buena forma de afrontarlo es disfrutando de platillos que nos aporten de ese calor, por eso hoy tengo para vos una deliciosa receta para afrontar estos días.
La receta que hoy tengo para vos se conoce como Minestrone, una preparación originaria de la cocina Italiana quedé asemeja a una sopa con verduras, solo que a la misma se le suele añadir pasta o arroz.
Sin dudas está receta es perfecta para estos días fríos y al mismo tiempo práctica, para disfrutarla a continuación te dejare los ingredientes que necesitas junto con el modo de preparación para disfrutarla.
Ingredientes
- 200 gramos de porotos
- 250 gramos de chaucha
- 100 gramos de arroz
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 ramas de apio
- 1 puerro
- 1 zucchini
- 1 trozo de zapallo o calabaza
- 3 papas pequeñas
- 1 tomate
- Tomatitos Cherry a gusto
- 1/2 repollo verde
- 2 o 3 hojas de acelga
- 1 ramita de romero
- 1 puñado de perejil fresco
- 1 1/2 de agua
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Queso parmesano rallado fino
- 100 gamos de panceta o tocino (opcional)
- 3 hojitas de salvia (opcional)
Modo de preparación
Lo primero que haremos es picar muy bien la panceta, que será nuestra base (recuerda que este ingrediente es opcional, por lo que si no te gusta puedes no usarlo). Luego tomamos los dos dientes de ajo y también los picamos muy bien, a continuación colocamos una olla en el fuego y allí calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.
Te podría interesar
Cuando nuestro aceite tome temperatura debemos añadir el ajo y la panceta a la cacerola, a fuego medio - bajo, sofreiremos ambos ingredientes. A continuación picamos bien la cebolla y también la añadimos en la olla para que se cocine con los otros ingredientes.
Ahora cortamos en cubos pequeños las zanahorias y también las agregamos, lo mismo hacemos con el resto de las verduras (menos el repollo y la acelga) y las incorporamos en nuestra olla para que se cocinen lentamente, evitando que las verduras se doren removiéndolas.
A medida que vamos incorporando los vegetales, añadimos las hierbas frescas (salvia y romero) para que lentamente comiencen a liberar su aroma y sabor. Una vez que las verduras estén cortadas pequeñas y en nuestra olla (excepto el repollo y la acelga) es momento de añadir el litro y medio de agua que debe estar hirviendo.
Ahora es momento de incorporar los porotos, si los mismos son frescos la noche anterior debemos dejarlos en remojo y antes de incorporarlos a la sopa enjuagarlos muy bien, removemos y dejamos hervir todo tapado, a fuego medio - bajo durante unas 2 horas.
Cuando los porotos comiencen a estar más tiernos añadimos el repollo cortado en juliana junto con la acelga. Por último incorporamos nuestro arroz y salpimentamos. Cocinamos unos 10 o 12 minutos más, hasta que el arroz este listo y ahora apagamos el fuego y es momento de añadir el perejil fresco, utilizaremos las hojas y sus tallos.
Para finalizar con esta receta solo nos queda servirnos en nuestro plato sopero y rallar por encima el queso parmesano y así disfrutar de un delicioso platillo caliente.