Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes un zucchini, queso y algunas especias, con esta receta te salvo la cena

Con esta sencilla receta te resolveré la cena en solo cuestión de minutos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay nada mejor que llegar a casa luego de un largo día de trabajo y prepararse algo rico para comer, sobre todo en las noches cuando llegamos cansados y solo queremos cenar y recostarnos para recuperar energías, por lo que siempre apostaremos a una receta que sea sencilla, práctica y rápida de hacer, como la que hoy tengo para vos.

La receta que te quiero compartir es ideal para esos momentos en los que tenemos pocos ingredientes, pero con los mismos podemos lograr increíbles preparaciones. La que hoy tenemos para ti son unas brochetas que tienen como protagonista al calabacín, vegetal con increíbles propiedades para nuestra salud. Pues el mismo es un gran aliado para controlar el peso, ayuda a reducir el colesterol, permite reducir la presión arterial, mejora la salud cardiovascular, entre otras grandes funciones.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres disfrutar estas propiedades, al mismo tiempo que disfrutas de un exquisito platillo, a continuación te dejo los ingredientes que necesitarás junto con el paso a paso que debes seguir para obtener una cena deliciosa y disfrutar de 4 brochetas.

Ingredientes

12 rebanadas de calabacín (las obtendremos de 1 1/2)

12 cubos de queso

Para la salsa

1/4 de perejil

1 cucharada de aceite de oliva

1/2 limón
1 cucharadita de albahaca (seca o fresca)

Sal y pimienta

Modo de preparación

Lo primero que haremos será lavar muy bien nuestros calabacines y luego con la ayuda de una mandolina cortaremos las rebanadas a lo largo, luego tomaremos el queso que más nos guste y lo cortaremos en cubos. Luego será momento de preparar nuestra salsa que será la encargada de darle sazón a esta preparación.

Lo primero que haremos es picar muy bien el perejil y lo pondremos en un recipiente, allí añadiremos el aceite de oliva junto con el jugo de 1/2 limón, la albahaca junto con la sal y pimienta, revolvemos muy bien y en esa salsa pasaremos nuestros cubos de queso.

(Fuente: La cocina de Angel).

Por cada rebanada de calabacín utilizaremos un cubo de queso, lo colocaremos en un extremo y enrollaremos, a medida que armamos los rollos los iremos colocando en palillos de brochette, entrarán 3 rollos por cada palito. Una vez que armamos las brochetas solo las cocinaremos por ambos lados en una sartén con un poco de aceite de oliva y finalizaremos decorando con la salsa que nos sobró. Y listo! esta receta está lista para disfrutar mientras miras la tele, una serie o película.

(Fuente: Recetas de cocina).