¿Te ha pasado que llega la hora del mate y no sabes que comer? Pues a mí si y generalmente recaigo en las tradicionales facturas, bizcochitos o galletitas que en un determinado momento terminan aburriendo. Por este motivo siempre estoy en busca de alguna nueva receta que me permita innovar y conocer nuevos sabores.
Hoy quiero compartirte una receta que me encantó gracias a su sencillez, rapidez para prepararla y su increíble sabor, estoy hablando de unos deliciosos scons de queso, los cuales destacan del resto por su facilidad para lograrlo y por la explosión de sabor que generan los mismos al probarlo.
Si quieres disfrutar esta receta y te quieres deslumbrar con la misma hoy te traigo los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que se debe seguir para obtenerla.
Ingredientes
100 grs de manteca fría en cubos
Te podría interesar
220 grs de harina leudante
100 grs de queso parmesano
Albahaca (opcional)
100 ml de leche
100 cc de crema de leche
Modo de preparación
Para obtener estos deliciosos scons no necesitaremos de muchos pasos, en un recipiente colocaremos la harina junto con una cucharadita de sal y la manteca, sin mezclar mucho apretamos nuestra preparación hasta obtener un arenado, en ese momento incorporamos el queso y si queremos un poco de albahaca.
Una vez que los ingredientes secos estén en el recipiente incorporamos la leche y la crema, integramos todo bien y luego pasamos la masa a la mesa, donde la estiraremos y cortaremos en cuatro. A continuación pondremos las porciones una arriba de la otra y estiraremos nuevamente y ahora si cortaremos los scons, en la forma que más te guste.
Colocamos los scones en una fuente para horno previamente aceitada, los pincelamos con un poco de leche y en lo que preparamos el mate los dejamos en la heladera. Luego de unos minutos los retiramos de la heladera y los llevamos al horno a 180° hasta que veamos que los mismos estén dorados, retiramos y listo! nuestra receta está lista para disfrutar.