Si estás buscando una cena rápida y deliciosa, pero no tienes muchos ingredientes, esta receta es para ti. Solo necesitas papas, huevos, cebolla y leche para crear una comida reconfortante y satisfactoria que te dejará lleno y satisfecho. Este plato es similar a los clásicos panqueques, pero en la masa lleva papas.
El relleno de huevo y queso en el interior de cada panqueque es lo que hace que esta receta sea tan especial. La cebolla caramelizada agrega un sabor dulce y ahumado que complementa perfectamente la cremosidad del huevo y el queso. Esta combinación de ingredientes crea un sabor irresistible que te hará querer comer más y más.
Además de ser deliciosos, son muy fáciles de hacer. Todo lo que necesitas hacer es mezclar los ingredientes de la masa y luego cocinar los panqueques en una sartén. El relleno es tan simple como mezclar huevos, cebolla y queso rallado. En poco tiempo tendrás una cena muy sabrosa en la mesa.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de ajo disecado
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 150 gr de harina
- 2 papas
- Cebolla de verdeo
Relleno
- 4 huevo cocidos
- 1 cebolla
- 100 gr de queso
- Sal
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es poner a cocinar los huevos para el relleno. Debes colocarlos en una cacerola con agua y llevaros al fuego, una vez que rompe hervor cocínalos por 10 minutos más y una vez que enfríen ya están listos para pelarlos y utilizarlos.
Te podría interesar
Mientras tanto prepara la masa, para eso mezcla los huevos junto con la sal, el ajo y el pimentón. Después agrega la leche y la harina previamente tamizada e intégrala muy bien.
Por otro lado, pela y ralla las papas y agrégalas a la mezcla que hiciste antes y mezcla muy bien para integrarlas.
Ahora es momento de picar 4 o 5 ramitas de cebolla de verdeo y sumarlas a la mezcla. De esta manera terminas la masa de esta receta, ahora resta cocinarlos y rellenarlos.
Para cocinar los panqueques, cubre con aceite la base de una sartén y luego distribuye un poco de la preparación. Cocina por algunos minutos y luego dale la vuelta para que se dore de ambos lados.
Repite el procedimiento hasta que termines la masa y luego prepara el relleno picando la cebolla y salteándola con un poco de manteca o aceite hasta que este dorada y caramelizada.
Después coloca la cebolla en un bowl y suma los huevos, el queso rallado y un poco de sal. Con un pisapapa, tritura todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla.
Para terminar con la receta, rellena cada uno de los panqueques y enróllalos hasta formar un cilindro luego sirvelos y disfruta esta sencilla y deliciosa comida.