Además de ser un símbolo de fortuna en el hogar, la planta de bambú de la suerte es una de las especies más elegidas a la hora de ornamentar los múltiples ambientes del hogar debido a su encantadora apariencia.
Sin embargo, para que tu planta lucky bambú logre atraer la prosperidad y la riqueza al hogar mientras captura toda la atención como una bonita especie ornamental, es fundamental aplicar una serie de cuidados a tu planta de la suerte.
Sucede que esta planta tropical y nativa de las selvas de Camerún, África y el sudeste asiático, es una de las más efectivas a la hora de atraer las energías positivas a la vivienda, según la filosofía del Feng Shui.
Por ese motivo, pese a destacarse por su notable resistencia, es importante aplicarle unos mínimos cuidados, ya de esa manera su tallo y sus hojas se mantendrán de color verde brillante y podrá alcanzar hasta un metro de altura.
Te podría interesar
Entonces, lo primero que debemos tener en cuenta es ubicarlo en un lugar de la casa que se encuentre bien iluminado, pero siempre evitando que los rayos del sol la alcances de manera directa.
En cuanto al riego, debe ser moderado, ya que los expertos en jardinería aseguran que en caso de añadir demasiado líquido las raíces podrían encharcarse y pudrirse por lo que se debe añadir agua solo cuando el sustrato se encuentre totalmente seco.
Por último, para que nuestro bambú de la suerte se desarrolle correctamente y crezca muy rápido, sugieren colocarlo en jarrones de cristal con piedras de colores en el fondo para que las raíces logren afianzarse y así conseguir la estabilidad del tallo para que comience a crecer.
Con esos mínimos cuidados conseguiremos que esta bonita planta de apariencia sinigual, luzca sana, fuerte y logre atraer toda la abundancia y energías positivas a nuestro hogar.
El mejor sitio
Además de cumplir con las condiciones para su correcto crecimiento, el Feng Shui recomienda colocar esta planta en la esquina este de la habitación, debido a que eso ayudará a atraer las mejores energías para el aspecto de la salud, los proyectos personales y laborales.
Asimismo, hacen hincapié en la importancia de ubicar el recipiente con nuestra planta de bambú de la suerte sobre una mesa redonda, para conseguir que las vibraciones fluyan y no se estanquen.