El Ciclamen o cyclamen es una planta tubérculo, la misma es perteneciente a la familia de las primulace, si bien la misma es una planta de interior su origen es en la zona mediterránea, lugar en el que el invierno es muy frío y el verano muy cálido.
Su origen mediterráneo es lo que la convierte en una planta perfecta, ya que la misma tolerará los inviernos fríos aunque el exceso de calor y el sol puede dañarla. Podríamos decir que es una planta perfecta para el frío ya que la misma florece en esta temporada.
En la zona mediterránea durante el invierno se producen lluvias, motivo por el cual estás plantas comienzan a florecer, pero luego en el verano las mismas se marchitan, detalle que debemos tener muy en cuenta al momento de tenerla en nuestro hogar.
Te podría interesar
La Ciclamen es una planta que funciona muy bien en el interior y en el exterior del hogar, siempre y cuando tengamos en cuenta que sus cuidados deben ser respetados y seguidos al pie de la letra. Por eso hoy te compartimos cuáles son los mismos para que tu puedas cuidarla a la perfección.
Cuidados para la Ciclamen
Iluminación
Temperatura
Riego