Saber cómo reproducir suculentas en agua, es una técnica que cualquier amante de las plantas debería saber. Por esa razón, hoy te traigo un truco súper rápido y sencillo, para que aprendas a enraizarlas. Así, lograrás estimular su crecimiento desde la raíz, favoreciendo la fuerza y el tamaño de sus hojas y flores.
El objetivo es que puedas propagar, multiplicar o reproducir suculentas en agua. Esta es una de las formas más recomendadas por los expertos de la jardinería, ya que durante el tiempo en el que las plantas están sumergidas, solo adsorben los nutrientes que la benefician.
Lo primero que debes hacer es arrancar una hoja de tu especie favorita y colocarla en agua. Luego, ten en cuenta que el líquido siempre esté cristalino, de lo contrario entorpecerá el proceso. Lo siguiente es esperar unos 10 días, hasta que la raíz sea lo suficientemente grande para plantarla sobre sustrato.
Te podría interesar
Lo que seguro no sabías, es que existe un secreto casero, para que tus especies crezcan más rápido. Para eso, vas a necesitar 4 gotas de un ingrediente que seguro tienes en casa. A continuación, los detalles.
Cómo lograr enraizar las suculentas
Para que tu suculenta acelere su crecimiento, mejore su floración, ayude a que la raíz crezca más rápido y además se fortalezca, ten en cuenta el siguiente consejo.
Solo deberás aplicar 4 gotas de agua oxigenada en el agua donde tengas tu planta. Esa cantidad será necesaria para potenciar el crecimiento de sus hojas y flores. De esta forma, lucirá siempre radiante y fuerte.