Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Descubre al árbol candelabro, la suculenta que le dará un toque rústico a tu jardín

Te contamos todo sobre la suculenta que deslumbra por su formato.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay mejor planta que una suculenta para decorar cualquier espacio de nuestro hogar, ya sea el interior o exterior del mismo esta planta tendrá el poder de transformar el espacio en el que se la ubique, así como también deslumbrará con los colores y formatos que tenga dependiendo la especie que elijamos.

Generalmente cuando pensamos en una suculenta nos imaginamos una planta no muy grande y perfecta para tener en el interior del hogar, pero, hoy te demostraremos que existen determinadas suculentas que son perfectas para el jardín de nuestro hogar y que las mismas son ideales para darle un toque llamativo al rincón que elijamos para decorar.

La euphorbia ingens, mejor conocida como árbol candelabro, tiene su origen en las regiones secas y cálidas en el sur de África, de hecho es uno de los árboles más predominantes en esa parte del continente. Es una suculenta que puede alcanzar una gran altura y cuenta con una forma de candelabro, lo que le da su popular nombre.

Esta es una planta perfecta para tener en el patio de nuestro hogar como también en el interior, pero para que la misma crezca sana, fuerte y con su respectivo formato es necesario que la misma reciba los cuidados necesarios, por esto, a continuación te dejaremos un listado con los cuidados que si o si debe tener esta planta.

Cuidados para el árbol candelabro

Sustrato

Esta planta no es muy exigente en cuanto al sustrato que quiere, pues pueden crecer en una gran variedad de tierras, lo único que te exigirá esta suculenta es un buen drenaje para que no se encharque y así pueda desarrollarse de forma óptima.

Iluminación

Esta planta suele crecer en espacios con mucha luz, aunque existen especies de la misma que toleran la sombra parcial, pero lo mejor es plantarlas en las zonas de pleno sol. 

Abono

El árbol candelabro no necesita mucho abono para crecer, solo un poco, el cual se debe aplicar cuando las hojas inferiores presenten síntomas de falta de nutrientes, los mismos son color amarillo, en lo posible debemos aplicar un abono líquido.

Riego

Por último esta suculenta se debe regar una vez a la semana, sobre todo cuando la misma está creciendo, en los días de verano necesitan más cantidad de agua, para regarla debes guiarte con el sustrato, cuando el mismo esté seco es momento de una nueva dosis de agua.