Lunes 13 de Noviembre 2023
FLORES

Alhelí: guía de cuidados para lograr que dé sus mejores flores en primavera

Se trata de una de las especies más elegidas en los hogares por su imponente belleza.

Alhelí. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La tendencia de decorar el hogar con flores y plantas no para de crecer, y hay especies para todos los gustos y necesidades. En esta ocasión ahondaremos en las características del alhelí, una de las flores más bellas gracias a su tamaño y los maravillosos colores de sus pétalos.

Debido a sus escasos cuidados y necesidades para desarrollarse en óptimas condiciones, esta especie se transforma en la ideal para los principiantes en la materia. El alhelí emerge como la opción ideal para comenzar a decorar el jardín o interior del hogar con flores aguardando la llegada de la primavera.

Alhelí. Fuente: (Twitter).

Requerimientos y cuidados

Al tratarse de una planta rústica no tolera el exceso de agua, por lo que habrá que ser sumamente medido con la cantidad de riego, en caso de sobrepasarse se daña el sistema radicular y esto produce la aparición de hongos en esta especie. Por lo que un correcto drenaje colaborará con su correcto crecimiento. Un riego cada 2 o 3 días es lo ideal.

El sustrato que se utilice en el alhelí influirá directamente en el color de sus pétalos, siendo muy importante para mantener su belleza. Requiere una gran cantidad de fertilizante, sobre todo en medio de su crecimiento. Al igual que muchas especies de flores necesita ser fertilizada una vez al mes.

Alhelí. Fuente: (Twitter).

En cuanto a la luz solar crecerá mejor en campos abiertos donde le dé directamente. En caso contrario la planta se marchita y el tamaño de sus hojas se reduce. El alhelí necesita de 8 horas de exposición directa y de esta manera crecerá radiante y con sus colores tan distintivos.  

Alhelí. Fuente: (Twitter).

Para esta variedad de flores la poda también es muy importante ya que crecen muy rápido. Cuando sus ramas superen los 20 o 30 cm hay que controlar su altura para que crezcan nuevas ramas. Siguiendo estos pasos se obtendrá una forma más redondeada del alhelí.  

Alhelí. Fuente: (Twitter).

Los cuidados del alhelí no suponen un gran desafío para aquellas personas que no son expertas en jardinería y sumado a su belleza se ha transformado en una de las preferidas para decorar el hogar. Los espacios verdes, tanto en el interior como exterior, cada vez son más frecuentes, porque especies de flores y plantas hay para todos los gustos y necesidades.