La primavera no es exclusividad de las plantas con flores, sino que también existen algunas ideales para el otoño y el invierno. Se pueden cultivar varias de ellas, todo el año de manera regular.
A continuación, te presentaremos 4 plantas con flores, que podrás sembrar sin problemas a pesar del inminente cambio de estación. Estas especies tienen la particularidad de resistir el frio y se pueden ubicar tanto en el balcón como en el jardín.
Aunque en otoño, gran parte de las hojas se caen, hay especies típicas de otoño que darán mucho colorido a tu jardín hasta el invierno. Desde este espacio, te explicaremos todos los detalles de cada uno de ellos.
Te podría interesar
4 plantas con flores ideales para el otoño
Hortensia: necesita humedad, abundantes lluvias y no tolera el calor. Es ideal para el otoño, ya que durante esta época del año hay muchas precipitaciones y no hay altas temperaturas. Solo necesitan dos horas de luz al día.
Caléndula: florece desde junio hasta noviembre, es una planta dura y de gran resistencia. Necesita una zona soleada o con semi sombra, requiere un riego moderado y un abono cada 15 días.
Pensamiento: esta especie aguanta muy bien la mayoría de las condiciones meteorológicas, por eso es recomendable que se las coloque en el exterior. Si se mantiene la tierra húmeda, rica en nutrientes y les da el sol, pueden florecer todo el año.
Crisantemo: Esta tipo de plantas con flores también se denomina como propia de los cementerios y tiene más de 200 especies, con diversidad de colores. Además, ofrecen una floración prologada y abundante, debes utilizar suelos bien drenados con ph ácido y requieren zonas soleadas o semi sombra. No tolera el viento.