No todas las plantas se adaptan a todos los climas y a los cambios de temperatura, pero hoy te mostraremos 7 de ellas que, si lo hacen y puedes tener en tu casa, además dan flores de manera continua durante dos temporadas seguidas, es por eso que los expertos en jardinería las llaman plantas con “floración perpetua”.
Lo bueno de estas plantas es que requieren de atención diaria, pero no demasiado exigente, para que llene de color tu jardín, terraza o balcón. Además, vas a atraer insectos como abejas y mariposas, lo cual hará que todo se vea mas lindo y ayude a la biodiversidad de tu jardín.
Plantas resistentes
Pensamiento
Esta planta con flores de cinco pétalos y colores diversos es una de las más populares para el jardín. Las flores pueden llegan a durar hasta 4 meses y tiene dos periodos de floración, uno comienza en marzo y el segundo en primavera. Solo en los meses de heladas es cuando no aparecen flores. De todas maneras, es una planta muy resistente al frio.
Malvavisco rizado
La malva es una planta arbustiva y se la conoce comúnmente como Malvavisco rizado. Puede llegar a crecer hasta 150 centímetros de alto y sus flores pueden ser blancas, rosas o moradas, variando entre un tono y otro. La floración de estas plantas se da en verano y generalmente dura hasta finales del otoño, pero con un buen cuidado puede extenderse.
Te podría interesar
Verbena Bonariensis
La verbena Bonariensis se caracteriza por ser una planta vivaz que puede llegar a alcanzar el metro o el metro y medio de altura. Tiene una mata muy poco densa, con muy pocas hojas y puede ir perfectamente en maceta o en tierra. Con sus flores atrae mariposas y otros insectos.
Coreopsis
Esta planta requiere de pleno sol, es poco exigente y resiste muy bien a la sequía. Pertenece a la familia de las margaritas y sus flores son muy populares, además su floración es larga y abundante.
Salvia Nemorosa
Esta planta de la familia de las salvias es amante de los lugares soleados. Sus flores pueden medir hasta 60 centímetros de alto y se encuentran en tonos blancos, rozas, azules o purpuras, además son una gran fuente de néctar y polen para muchos insectos.
Malva Real
La Malva Real, también conocida como Alcea, tiene flores que brotan durante el verano agrupadas en inflorescencias en forma de espiga, de color rojo, púrpura, blanco, amarillo, rosa o negro-púrpura. La planta puede llegar a medir dos metros y el fruto mide unos 2 centímetros de diámetro que, al madurar, se abre dejando caer las semillas.
Flor de Manta
Gaillardia, también conocida como Flor de Manta, es una planta perenne de corta duración y fácil de cultivar, con flores de colores vivos parecidas a las margaritas. Florece a finales de otoño o principio de invierno. Sin embargo, es en primavera cuando luce su máximo esplendor. Al ser una planta perenne le gusta mucho el sol y también es muy adecuada como flor cortada para el florero.
Estas han sido algunas de las plantas con flores más resistentes, también están las Acónito de invierno, Vinca, Hierba de San Benito, Flor de Abeja, Menta Coreana, Amapola de Islandia y Menta Gatuna.