Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA

Si tienes una planta marchita podrás resucitarla con este simple y potente abono

Tenemos para vos un abono casero perfecto para revivir cada planta que tengas marchita.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar nuestro hogar con plantas y flores es una actividad a la que muchas personas recurren para darle un toque de vida a su hogar y al mismo tiempo complementar la decoración del mismo ya que dependiendo la planta que se elija la misma aportará ciertas características.

Lo único que puede arruinar esa decoración elegida es la presencia de una planta marchita o de varias, algo que puede ocurrir por el exceso de riego como también por la explosión al Sol que puede llegar a quemarlas.

(Fuente: Pinterest).

Usualmente cuando esto ocurre lo que se hace es tirar la planta porque la damos por perdida, pero, lo cierto es que las mismas pueden recuperarse de forma sencilla con la ayuda de un abono casero.

A continuación te dejamos el listado de materiales que necesitas y como podrás conseguir este abono para comenzar a regar tus plantas con el y verlas nuevamente sanas y fuertes.

(Fuente: Pinterest).

Como preparar abono casero 

Elementos necesarios

1 litro de agua caliente (no debe estar hervida)
100 grs de avena orgánica integral
Un pedazo de Aloe Vera (solo el interior)
200 grs de lentejas crudas
8 litros de agua
1 bidón grande de agua
(Fuente: Pinterest).

Preparación

Lo primero que debemos hacer es unos días antes colocar las lentejas en remojo, ya que son el ingrediente clave para este abono, las colocaremos en un recipiente y las cubriremos con agua hasta que veamos que le salen raíces, en ese momento están listas.
Para preparar el abono debemos tomar un recipiente en el que colocaremos el litro de agua caliente, junto con la avena (ingrediente que aportará potasio, calcio y fósforo lo que ayudará a los procesos de floración y fortalecerá tanto la planta como su raíz), revolvemos bien el agua y dejamos reposar unas 2 horas.
(Fuente: YouTube).

Luego es momento de pasar la avena y el agua a una licuadora, en dónde también añadiremos el aloe vera junto con las lentejas, licuamos todo muy bien y lo pasamos al bidón de agua, para luego añadirle los 8 litros de agua ya que está mezcla es muy concentrada.

Cuando ya hayamos diluido nuestra mezcla en agua nuestro abono está listo para regar la planta o plantas que se encuentren marchitas y así darles nuevamente sus colores característicos y al mismo tiempo fortalecerlas.
(Fuente: YouTube).