La gastronomía alemana es conocida por sus platillos contundentes y sabrosos, con ingredientes que reflejan la rica tradición culinaria de la región. Uno de esos platos es el Kaseknodel, una receta tradicional que combina la textura suave y esponjosa del pan con el sabor intenso del queso. Originario de la región de Baviera, en el sur de Alemania, el Kaseknodel es un plato que se ha transmitido de generación en generación y así se han creado nuevas versiones, en el día de hoy te compartiremos una que se rellena con ricota y pasas de uva y se acompaña con una deliciosa salsa de crema y pan.
A pesar de que puede parecer complicado, la receta del Kaseknodel es sorprendentemente sencilla y puede realizarse con pocos ingredientes. Sin embargo, es importante seguir los pasos cuidadosamente para lograr el resultado perfecto. A continuación, te enseñaremos cómo preparar esta deliciosa receta alemana y sorprender a tus amigos y familiares con una comida típica de muy sabrosa y con una textura increíble que se deshace en la boca.
Ingredientes
Para la masa
- 500gr de harina común
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 1/2 taza de agua templada
Relleno
- 500 gr de ricota
- 1 pizca de sal
- Dos cucharadas de pasas de uvas hidratadas
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de crema de leche
Para la salsa
- 1 cucharada de manteca
- Pan
- Crema de leche
Modo de preparación
Para comenzar con la masa, debes colocar toda la harina en un bowl, luego hacer un hueco en el centro y sumar la sal y los huevos. A continuación, empieza a amasar con la masa y de a poco agrega el agua.
Vuelca la preparación a una mesada y continua con el amasado allí. Debes formarse una masa homogénea y suave. Cuando este lista haz un bollo y déjala reposar.
Te podría interesar
Mientras tanto prepara el relleno. El primer paso es pasar la ricota por un lienzo o paño fino para eliminar el exceso de suero o líquido que puede tener.
Cuando este un poco mas seca la pasas a un bowl y agregas una pizca de sal, las pasas, la yema, la azúcar y la crema. Mezcla muy bien para integrar los ingredientes y ya tendrás listo el relleno.
El siguiente paso es estirar la masa, cortar cuadraditos y en cada uno poner una cucharadita del relleno. Moja los bordes de la masa y cerralo como un paquetito.
Para cocinarlos hay que ponerlos en agua con sal y cocinarlos por 10 minutos mas o menos. Te darás cuenta que están hechos cuando suban.
Mientras se cocinan, debes preparar la salsa que consiste en colocar la manteca en una sartén y una vez que se derrite agregas el pan cortado en trocitos pequeños y lo salteas allí hasta dorar.
Luego agregas unas cucharadas de crema de leche y un poco de agua de la cocción. Las cantidades puedes regularlas vos, dependiendo que tan cremosa quieres que quede la salsa.
Una vez que retiras la masa del agua, colócala en un lindo plato o una fuente y por encima agrega la salsa. De esta manera ya tienes terminada esta receta típica de Alemania. Espero que la pruebes porque es una verdadera delicia.