Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Mouse de limón en cápsula de chocolate, una receta fácil para compartir en familia

Conquista el paladar de tu familia con esta deliciosa receta dulce.

Capsulas de chocolate y mousse de limón. (Fuente: MisThermorecetas)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tenemos que hablar de dos sabores increíbles que contrastan a la perfección, debemos hablar del chocolate y el limón. Últimamente se han creado muchísimas preparaciones que combinan estos dos ingredientes y es que juntos son una explosión de sabor. Los tonos que tiene el chocolate, ya sea dulce o amargo, realzan el ácido del limón en cualquier receta que se los utilice.

En el día de hoy te queremos compartir una receta fresca y deliciosa, ideal para comer en cualquier momento del día. Se trata de unas capsulas de chocolate rellenas de mousse de limón. Son muy fáciles de hacer y puedes tenerlas en la heladera para compartir con quien quieras.

Capsulas de chocolate rellenas de mousse de limón. (Fuente: Instagram)

Si te gusta mucho la mousse puedes usarla sola para otras preparaciones, como por ejemplo tartas. Sigue leyendo para no perderte ningún detalle.

Ingredientes

180 gr de leche condensada

3 limones grandes (60 ml)

200 gr de crema de leche

60 gr de leche en polvo

300 gr de chocolate cobertura

Moldes individuales

Modo de preparación

Lo primero que debes realizar es la mousse de limón. Para eso exprime los limones, mas o menos debes obtener 60 ml de jugo. Después toma una licuadora y coloca el jugo de limón junto junto con la leche condensada, la crema de leche y la leche en polvo. Licua todo por minutos, pasa la preparación a un bowl y llévala a enfriar.

El siguiente paso de la receta es derretir el chocolate cobertura y preparar las capsulas. Para hacerlas coloca el chocolate en moldes individuales cubriendo muy bien la base y los bordes, pueden ser vasitos de plástico muy pequeños o moldes de silicona. No te olvides de escurrir el exceso de chocolate.

Cuando tengas algunos vasitos listos los llevas al freezer hasta que se solidifique el chocolate y después comienzas a rellenarlos.

A continuación, con ayuda de una manga pastelera o una cuchara, rellenas las capsulas de chocolate hasta arriba con la mousse de limón y sobre ella colocas una capa de chocolate para que quede cerrada.

Llevas todas las capsulas rellenas al freezer y cuando la capa de arriba este solidificada ya puedes disfrutarlas. Solo debes cortar el plástico o desmoldarlas con mucho cuidado.

Esta receta es una verdadera delicia, espero que la prepares y la compartas con tu familia.