Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes naranja, agua y azúcar, con esta receta prepara un novedoso postre para toda la familia

Con poquitos ingredientes tienes lista esta receta de rolls caramelizados de naranja.

Dulce de naranja. (Fuente: Nurun Nefis Yemek Tarifleri)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hola a todos, el día de hoy les traigo una receta novedosa que no podrán dejar de preparar, es pura y exclusivamente de naranja, si te gusta esta fruta seguro que te encantará este dulce.

Dulce de naranja. (Fuente: Nurun Nefis Yemek Tarifleri)

Es un dulce diferente al tradicional, se prepara con las cascaras de naranja y se forma una especie de caracol, que luego de cocinarlo por un largo tiempo, queda super blando. Es una receta que requiere bastante tiempo de preparación, pero vale la pena cada minuto.

Es una preparación que va genial como postre. Si quieres conocer todos los ingredientes y el paso a paso, no te pierdas la receta a continuación.

Ingredientes

  • 8 naranjas
  • Agua

Para el almíbar

  • 3,5 tazas de azúcar
  • 1,5 tazas de agua
  • 1 cucharadita de manteca
  • 1,5 taza de jugo de naranja
  • 5 clavos de olor
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Jugo de medio limón

Modo de preparación

El primer paso de la receta es lavar y secar muy bien las naranjas. Luego tienes que pelarlas, pero para poder usar la cascara bien, debes pelarlas cortando un circulo en la parte de arriba de la naranja y luego corta como si fuesen gajos, pero solo debes cortar la cascara y luego quitarla.

Luego corta los gajos de la cascara de un centímetro de ancho y comienza a enrollarlos como un caracol. El siguiente paso es unir todos los gajos enrollados, para eso utiliza una aguja y un hilo fino de algodón.

Debes armar varias tiras de cascaras de naranjas enrolladas y pasarlas a un recipiente, luego las cubres con agua y las dejas en reposo por un día entero, en lo posible cambia el agua 5 veces. De esta manera se quita el sabor amargo.

Para quitar aun mas el amargor, al otro día que las cascaras reposaron las colocas en una cacerola, agregas agua hasta tapar y cocinas hasta que hierva y luego cocinas por 5 minutos más. Este paso debes repetirlo 5 veces, así quedan sin sabor amargo y bien blandas.

Cuando hayas repetido el procedimiento de hervor las 5 veces, quitas las cascaras de la cacerola una vez más y comienza a preparar el almíbar. Para eso colocas el azúcar y el agua en una cacerola, lo mezclas y lo llevas a cocinar a fuego medio hasta que rompa hervor, ahí mismo agregas todas las cascaras junto con la manteca.

Hierves las cascaras en el almíbar por 10 minutos, después sumas el jugo de naranja y sigues la cocción. Luego de unos minutos se comenzará a hacer una espuma arriba de la preparación, debes ir quitándola.

El siguiente paso es agregar los clavos de olor y la canela y mezclar bien. Después tienes que comenzar a chequear que textura tiene el almíbar. Para eso coloca unas cucharadas del liquido en un plato y una vez que se enfría fíjate si esta espeso o más bien líquido.

Si esta espeso, debes sumar el ultimo ingrediente que es el jugo de limón y cocinar por 5 minutos más. Pasado ese tiempo apaga el fuego y comienza a envasar.

Para guardar este dulce lo mejor es usar frascos esterilizados. Coloca algunas tiras de las cascaras de naranja y luego un poco del almíbar por encima.

Si no vas a comer el dulce enseguida, coloca los frascos llenos y tapados en una cacerola con agua y un paño en la base. Hierve todo y de esa manera se cerrarán correctamente las tapas para que converses el dulce por mucho tiempo.

Finalmente, para disfrutar esta rica receta solo debes servirte una tira de cascaras de naranjas, cortarlas para retirar el hilo y listo.

Un tip para usar las naranjas que sobraron

Antes de terminar, te dejo este tip para que utilices todos los ingredientes y no tires nada. Al principio de la receta quedan algunas naranjas peladas sin uso. Si no las comes puedes procesarlas.

Después debes colarlas con un colador fino para quitar excesos de pulpa o piel y que quede un líquido bien liso. A este jugo de naranja puedes usarlo en otras preparaciones, beberlo vos mismo o sino puedes congelarlo y usarlo mas adelante. Para esto último viértelos en botellas de plástico y guárdalos en el congelador. De esta forma utilizas todos los ingredientes de la receta y no desperdicias nada.