Hoy vamos a preparar unos de los clásicos que más gustan a la hora de comer pescado, es una receta simple, muy rica y se lleva muy bien con una cerveza bien fría. Hablamos de las rabas de calamar, la cual se realiza en 5 simples pasos. Además, hoy te contaré 3 trucos para conseguir que siempre queden tiernas por dentro y crujientes en el exterior.
El calamar es un alimento de alto valor nutritivo, muy proteico y de excelente digestibilidad. Es una receta ideal para darse un gustito de vez en cuando. Para realizarla, solo debes tener en cuenta que, aunque sean frescos o congelados, los anillos de calamar se deben enjuagar en agua y secar antes de rebozar.
Ingredientes
- 3 tubos de calamar
- ½ litro de cerveza rubia
- Harina de garbanzo (cantidad necesaria)
- Sal a gusto
- Aceite de girasol para freír
Preparación
Paso 1: para comenzar tenemos que lavar bien los calamares y luego los vamos a cortar en anillitos. Aquí va el primer truco: dales la vuelta antes de continuar.
Te podría interesar
Paso 2: ahora te cuento el secreto más importante para que tus rabas obtengan ese sabor súper especial. Pondremos los calamares en un recipiente con un poquito de cerveza rubia y una pizquita de sal.
Paso 3: luego los vamos a revolver un poco para que absorban la cerveza, y los dejaremos reposar unos minutos.
Paso 4: tercer truco: los rebozaremos en harina de garbanzo en vez de utilizar la de trigo, porque para esta receta resulta mucho más sabrosa y consistente.
Paso 5: por último, los vamos a freír en aceite bien caliente. Cuando notemos que se elevan es cuando están listos. Una recomendación: antes de cocinarlos debemos sacudirlos bien para que no queden pegotes.
Así que ya sabes, si quieres las rabas más tiernas y crujientes de todas, no dudes en probar esta receta que nunca falla.