Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Canelones fríos, una receta sin harina y sin cocción, ideal para los calurosos días de verano

Esta facil receta te solucionara muchos almuerzos.

Canelones frios. (Fuente: Recetas de Isabel)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La palabra canelones provienen del término “cannelloni”, el diminutivo de “canna”, que significa caña, hace alusión a la forma cilíndrica que caracteriza a esta pasta. Mas allá del significado de su nombre, el origen de esta receta es muy difuso.

Una de las historias que más se conoce sobre el origen de este plato es la del chef Salvatore Coletta, el cual realizo los primeros canelones en Amalfi, en el año 1924. La mayoría de las versiones se preparan en caliente, pero adaptarla al verano, hoy te compartiremos la receta de canelones fríos.

Canelones frios. (Fuente: Antojo en tu cocina)

En otras oportunidades te hemos compartido preparaciones similares y es que hay miles de rellenos posibles, en el día de hoy te enseñaremos uno de huevos, atún, cebolla y morrón. Lo mas curioso de esta receta es que no necesitas pasta, lo sustituirás por otro ingrediente.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de jamón cocido
  • 2 huevos duros
  • 1 lata de atún en conserva
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 morrón pequeño
  • 2 cucharadas de mayonesa

Modo de preparación

Esta receta es muy simple, para preparar el relleno primero debes coser los huevos, para eso colocas agua en una cacerola y la llevas al fuego, una vez que rompe hervor agregas los huevos y los cocinas por 10 minutos.

Cuando los huevos estén fríos, los pelas y los picas muy bien. Después debes picar la cebolla y el morrón que, si tienes, puedes usar en aceite. Juntas todo en un bowl y por último agregas el atún bien escurrido y la mayonesa.

Mezclas muy bien todos los ingredientes y ya tienes el relleno listo. Ahora debes prepararlos, para eso no necesitamos ninguna pasta, los haremos con rebanadas finas de jamón.

Solo debes tomar una rebanada, colocar el relleno en un extremo y enrollar. Para la presentación coloca todos los canelones con la parte del cierre hacia abajo en un lindo plato.

Para terminar con la receta te recomiendo que los lleves al frío y antes servirlos en la mesa los decores a gusto, puedes usar mayonesa, aceitunas cortadas en rodajas, lechuga cortada finamente o lo que quieras.