Hacer un bocaditos dulces en casa es más fácil de lo que piensas y qué mejor que sea con ingredientes saludables y sin azúcar. No te pierdas la receta de hoy para aprender a hacerlos.
Se trata de unos bocaditos de naranja bien gomosos, perfectos para niños y grandes. Se preparan de manera muy sencilla y con 3 ingredientes. A continuación te dejo la receta.
Ingredientes
- 1/2 litro de jugo de naranja
- Una cucharadita de edulcorante o endulzante a gusto
- 60 gr de maicena
- Coco rallado (opcional)
Ingredientes
Lo primero que debes hacer es exprimir algunas naranjas hasta conseguir medio litro de jugo. Al ser exprimido en el momento le dará un sabor delicioso a los bocaditos.
El resto de la receta es muy sencilla, debes colocar el jugo en una cacerola, luego le sumas el edulcorante y la maicena. Llevas al fuego y cocinas a fuego medio sin dejar de mezclar.
Te podría interesar
Cuando la mezcla comienza a espesar, apagas el fuego y lo pasas a un recipiente apto para heladera con un poquito de aceite neutro en la base, lo tapas y lo llevas a enfriar por 4 horas como mínimo.
El desmolde es muy sencillo, solo tienes que dar vuelta el recipiente en un plato y la preparación caerá sola.
Para terminar la receta debes cortar los bocaditos de la forma que mas te guste y despues pasarlos por coco rallado para que quede mas delicioso. Espero que te haya gustado y lo prepares para disfrutar en familia.