La cáscara del limón, además de tener grandes propiedades para la salud, también colabora con el funcionamiento del organismo. Pero no es todo, porque su reutilización puede ser muy útil para distintas tareas del hogar o en múltiples recetas.
El limón es una fruta característica por su ácido y alto contenido de vitamina C, así como el jugo de su interior tiene beneficios para la salud, la cáscara también tiene sus propiedades antioxidantes y distintos minerales. Algunos expertos apuntan que se trata de la parte más nutritiva de la fruta.
Recomendaciones para reutilizar la cáscara del limón
La primera y más popular es para distintas recetas. La ralladura de limón forma parte de numerosas recetas para darle el toque ácido a tus comidas. Se puede utilizar tanto para dulces, desde tartas o postres, como también en cocciones saladas, para lograr un contraste de sabores.
Con la cáscara también se puede realizar una mascarilla de avena que genera efectos positivos en la piel, ayudando a retrasar el envejecimiento, iluminando las manchas de pigmento naturales y atacando las impurezas faciales. Para realizar esta mascarilla se necesita: una cucharada de cáscara de limón rallada, dos cucharadas de avena y tres cucharadas de agua.
Te podría interesar
Ya se conocieron nuevos usos para la cocina como para el cuidado de la piel, pero gracias a su reutilización puede funcionar como un limpiador multiusos. Para esta aplicación se juntará la mayor cantidad de cáscaras en un tarro y se van a mezclar con vinagre de limpieza. Luego de dos semanas se va a disponer de un nuevo limpiador para el hogar con fragancia a limón.
Por último, además de funcionar como un gran método de limpieza, es un repelente de malos olores. Si se coloca sobre la estufa en invierno, con el calor comenzará a desprender un amigable aroma cítrico por el hogar. O en caso de lavarse los dedos con jugo exprimido y su cáscara es un eficaz método para eliminar los olores desagradables del cuerpo.
Además de reducir la cantidad de desechos del hogar y colaborar con el cuidado del medio ambiente, la reutilización del limón tiene variados beneficios para disfrutar. Desde un ingrediente ideal para las recetas de cocina, una mascarilla para el cuidado de la piel hasta un método para combatir los malos olores. Lo importante a la hora del reciclaje siempre es la creatividad.