Todos tenemos ese momento en el cual nos antojamos por comer algo dulce, y lo importante es poder contar con algún chocolate, postre o por qué no, un budín de limón.
Los nutricionistas recomiendan comer la menor cantidad de azúcares y harinas, pero ¡A no alarmarse! Nosotros te traemos esta receta muy fácil para que prepares un budín de limón saludable.
En esta receta no es necesaria la presencia ni de la harina de trigo ni del azúcar, ya que, utilizaremos harina de almendras y eritritol para preparar el budín.
Pero antes te vamos a explicar qué es el eritritol, nuestro gran héroe. Se trata de un polialcohol, que se utiliza como sustituto de los sabores azucarados.
Los ingredientes de esta receta son súper saludables y ayudan a cuidar de nuestra salud. El eritritol se disuelve endulzando este panqué y la harina de almendra tiene grasa mono insaturada, lo que beneficia a la salud cardiovascular.
Para este delicioso postre necesitaremos
- 150 g de harina de almendras
- 115 g de mantequilla, derretida
- 45 g de eritritol en polvo
- 80 g de harina de almendras
- 120 g de eritritol en polvo
- Jugo de 3 limones exprimidos
- ½ cucharada de ralladura de limón
- 3 huevos
Modo de preparación
Paso 1: Precalentar el horno a 180°C. Luego en un recipiente mezclar los ingredientes de la base: harina de almendras, mantequilla y eritritol en polvo.
Paso 2: Luego cubrir con papel manteca un molde cuadrado de 21 cm de diámetro. A continuación, verter la mezcla de la base y apretar contra el fondo.
Paso 3: Llevar el molde al horno por 15 minutos y dejar enfriar 10 minutos más.
Paso 4: Mientras se enfría la base, mezclar en otro bowl los ingredientes que se utilizarán para la cobertura: harina de almendras, eritritol, jugo de limón, ralladura de limón y los huevos.
Paso 5: Verter esta mezcla sobre la base y llevar nuevamente al horno durante 25 minutos o hasta que la cobertura esté cocida.
Paso 6: Dejarlo dentro de la heladera durante 1 hora. Para terminar, espolvorear el eritritol en polvo para decorar y cortar.
Y eso es todo, luego a disfrutar de este súper budín de limón.