Una de las cosas que más se disfruta en el hogar es la presencia de plantas, ya sea en el jardín, el balcón o incluso en el interior del hogar, tener una planta o varias nos permite tener un espacio para relajarnos.
Hoy te presentamos a la "buganvilla" una hermosa planta que destaca por su hermoso color magenta, rojo o amarillo y por su llamativo formato. La misma es muy vista en jardines y patios, pero lo sorprendente de la misma es que también se puede tener en maceta, aunque requiere un poco más de atención.
Este género comprende a más de 12 especies y todas son originarias de América del Sur, dónde la más conocida y utilizada que se conoce es la Graba. La buganvilla es un arbusto trepador que dependiendo del clima puede ser caduco o perenne, por otro lado sus hojas se disponen de forma alterna a lo largo del tallo con pequeñas flores.
Te podría interesar
Si querés tener esta planta lo recomendable es que sea en un jardín, donde tenga el suficiente espacio para crecer libremente, pero, si quieres tenerla en maceta deberás mantener una constancia de ir cambiando la misma a medida que la planta crezca.
Cuidados para la bungavilla
Sustrato
Iluminación
Riego
Poda