Muchas son las personas que recurren a las plantas para decorar tanto el interior como el exterior del hogar, pues cada vez son más los que descubren que cada planta le da un detalle único a la decoración, así como también influyen positivamente en la energía de nuestro hogar.
El Feng Shui es una de las disciplinas que más hincapié hace sobre la importancia de decorar el hogar con plantas, aunque para que las mismas cumplan con sus objetivos es necesario que siempre estén bien cuidadas y que siempre se tenga en cuenta los cuidados puntuales que cada planta necesita.
Usualmente las plantas necesitan cuidados especiales en los que entran el tipo de sustrato, la iluminación, la temperatura, el riego y al mismo tiempo algunas requieren también una buena dosis de abono, pero hay un detalle que pocos tienen en cuenta la poda de las mismas, la cual en la temporada de otoño es clave.
Pues cada planta necesita un tipo de poda para que pueda crecer de forma sana y fuerte para esto es necesario conocer la planta que tenemos y justamente cuál es la poda que mejor le hará. A continuación te contamos cómo es la poda de otoño que necesita cada planta que puedas tener en tu hogar.
Poda de otoño
Plantas trepadoras
Palmera
Rosales trepadores y arbustivos
Plantas aromáticas de floración veraniega
Árboles frutales
Árboles, setos y arbustos de hoja caduca