Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA

Forsitia, la planta que querrás tener en tu jardín

Te contamos todo sobre la planta que le dará el toque

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las cosas que más se disfruta en el hogar es la presencia de plantas, ya sea en el jardín, balcón o en el interior de nuestro hogar, tener una planta o varias permite renovar cada espacio y al mismo tiempo nos brinda la posibilidad de tener un lugar en donde relajarnos.

Hoy te presentaremos a la planta Forsitia, la misma es un arbusto rústico pero decorativo, el mismo pertenece a la familia de los olivos y se caracteriza por contar con flores dobles, las cuales tienen un hermoso color amarillo y estas son las que le dan el nombre de campanas de oro.

El momento de floración de la Forsitia es durante la primavera, momento en el que sus hermosas flores amarillas surgen dándole a cada rincón de tu jardín un hermoso color dorado y atrayendo al mismo tiempo a los insectos polinizadores.

Si quieres que tú jardín siempre este radiante y en el está planta sea la protagonista, a continuación te dejaremos los cuidados que la misma necesita para crecer sana y fuerte.

Cuidados necesarios

Riego

Cuando salgan nuevas hojas luego de la floración, es necesario que está planta se riegue muy bien, luego hay que mantener el sustrato húmedo pero sin encharcarlo.

Abono

Antes de plantar la es necesario aplicar fertilizante orgánico como base, luego del primer otoño se le debe dar una dosis de fertilizante orgánico con agua, en su segundo año hay que aplicar uno que sea rico en nitrógeno, esto debe hacerse luego de la floración.
Cuando la planta libere sus primeros capullos hay que aplicar un abono compuesto por fósforo y potasio, esto ocurre en el verano.

Iluminación

Es una planta que disfruta mucho de la luz aunque también tolera la sombra parcial.

Poda

Por último este es uno de los puntos más importantes para el correcto cuidado de dicha planta. Luego de su floración en primavera debemos podar las ramas cortas, luego del otoño y que las hojas caigan debemos rebajar las ramas. Tras la floración en primavera, corta las ramas cortas. Después de que se caigan las hojas en otoño, rebaja las ramas.