Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTA

Alocasia, guía para el cuidado y reproducción de esta bella planta ornamental de interior

Te enseñamos todo lo que debes saber de esta hermosa planta para que decores tu hogar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener plantas en nuestro hogar es una gran opción para darle un toque fresco a cada rincón y al mismo tiempo para ayudar a la energía del mismo. Existe una gran variedad de plantas de interior que se pueden elegir, pero hoy nosotros te hablaremos de la Alocasia, la planta ornamental que destaca por su belleza.

La Alocasia, también conocida como "oreja de elefante" es una planta que cuenta con sus orígenes en la India. La misma pertenece a la familia de las aráceas y destaca por su formato.

Está planta cuenta con un tallo grueso y carnoso, la misma crece durante tres años y llega a medir hasta 5 metros de altura, por lo que una de las claves para que la misma crezca sana y fuerte es necesario cambiarla de maceta para que sus raíces tengan espacio para crecer y al mismo tiempo hay que podarla cuando sus hojas se vean mal.

Si quieres decorar tu hogar con esta planta a continuación te dejaremos los cuidados necesarios para que la misma crezca sana y fuerte.

Cuidados para la Alocasia

Luz

Está planta necesita una abundante cantidad de luz pero que la misma no le de directamente ya que el sol hace que las hojas pierdan el color y pueden sufrir quemaduras.

Temperatura

Estás plantas no toleran el frío debajo de los 12° ya que las hojas se pierden hasta la primavera cuando las mismas vuelven a salir. Para que crezcan de forma sana la temperatura ideal es entre 18 y 22°.

Riego

Es importante regarla abundantemente durante el verano y muy poco en invierno, lo conveniente es pulverizar las hojas ya que es una planta que necesita mucha humedad y para que las hojas se vean radiante es necesario limpiarle el polvo con un paño humedecido.

Abono

Por último está planta necesita una dosis de abono especial para plantas de hoja cada 15 días, el mismo debe ser rico en azufre o potasio para favorecer el crecimiento. Por otro lado en otoño hay que reducir el suministro del mismo y en invierno suspenderlo.