El origen de los ñoquis tiene una larga historia y gran cantidad de variantes. Se sabe que los ñoquis de papa se hicieron populares en Italia en el siglo diecinueve y que luego se extendieron por otras regiones del mundo. Hoy en día es una de las pastas mas elegidas ya que además de ser deliciosos, su receta es sencilla y queda muy bien con cualquier salsa.
En el día de hoy queremos compartirte una receta de la influencer de cocina Ailu Tokman que prepara los clásicos ñoquis, pero con zanahoria. De igual manera puedes hacerlos con cualquier verdura como zapallo, batata o espinaca. Es una preparación rápida e ideal para disfrutar un domingo de pastas en familia.
Ingredientes para 4 porciones
- 5 zanahorias medianas
- 500 gr harina de trigo
- Sal, pimienta, ajo en polvo, nuez moscada
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- 1 cda manteca
- Crema de leche
- Queso parmesano
- Jamón
- Perejil
Modo de preparación
El primer paso de la receta es pelar y cortar las zanahorias en trozos grandes, también puedes dejarlas enteras. Luego pásalas a una cacerola, pone agua hasta cubrir y llévalas a hervir hasta que estén blandas para hacer un pure.
Te podría interesar
A continuación escurrí el agua, hace un pure y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Una vez frio colócalo sobre la mesada y sobre él agrega la harina, un poco de sal, pimienta, nuez moscada, ajo en polvo, el huevo y dos cucharadas de aceite de oliva.
El siguiente paso de la receta es amasar, comienza a unir todo con las manos y si crees que le falta harina porque esta muy pegajoso puedes agregarle de a poco.
Ahora es momento de cortar la masa y hacer los típicos rollitos para luego cortar los ñoquis y si quieres puedes darle la forma tradicional o dejarlos así.
Una vez que tienes todos los ñoquis, los cocinas en agua hirviendo y cuando empiecen a subir ya estarán listos, aproximadamente lleva 5 minutos.
Luego de hervirlos, retira el exceso de agua y si quieres darle un toque aun mas delicioso a esta receta tienes que poner un trocito de manteca en una sartén y llevarla al fuego, cuando comience a derretir agrega los ñoquis y saltéalos hasta dorar.
Después agrega un poco de crema de leche, queso parmesano, jamón picado bien fino y un poco de perejil picado. Cocina por 2 o 3 minutos, mézclalos un poco y ya quedan listos para disfrutar.
Es una receta super sencilla y con muchísimo sabor, espero que la prepares pronto y te guste tanto como a nosotros.