Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Guiso de fideos con carne, una receta para acompañar el clima del otoño con mucho sabor

Prepara una tipica comida de olla con esta sencilla receta.

Guiso de fideos con carne. (Fuente: Paulina Cocina)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ya comenzó el otoño, esta es la estación que muchos estaban esperando ya que bajan las temperaturas y podemos disfrutar de otras comidas como un guiso de fideos con carne, que además de ser deliciosa, es una receta muy económica y rendidora

Si bien hay muchas versiones y maneras de preparar un guiso, el día de hoy te compartiremos una receta sencilla, que no requiere de mucho esfuerzo y con un resultado realmente delicioso. Sus ingredientes principales son la carne y los fideos, si quieres conocer el resto y también quieres descubrir el paso a paso, continúa leyendo.

Guiso de fideos con carne. (Fuente: Cocineros Argentinos)

Ingredientes

  • 3 cebollas chicas
  • 1/4 de un morrón
  • Aceite
  • Sal
  • Orégano y condimento para tuco
  • 1/2 kg de carne
  • 250 cm de puré de tomate
  • 1 litro de agua
  • 1/2 paquete de fideos cortos

Modo de preparación

El primer paso de la receta es picar la cebolla y el morrón. Después, agrega un poco de aceite en el fondo de una cacerola y agrega las verduras picadas para que se frían.

La cebolla y el morrón no deben quemarse, por lo tanto, tienes que cocinar a fuego medio y mezclar de vez en cuando, aproximadamente tardan 10 minutos.

Mientras tanto hay que cortar la carne, puedes usar cualquier corte como palomita, rosbif o paleta. Debes cortarla en cubos medianos y cuando las verduras estén listas la sumas a la cacerola.

A continuación, suma sal gruesa a gusto, un poco de orégano y otro poco de condimento para tucos o guisos que ya vienen preparados. Cocina por 7 minutos más.

El guiso ya comienza a tomar forma, ahora es momento de sumar la salsa de tomate. Si quieres que quede más suave puedes usar un poco menos de lo indicado en los ingredientes de la receta.

Después de la salsa suma una cucharadita de azúcar para contrarrestar el ácido y cocina por 10 minutos más. No olvides mezclar para evitar que se pegue.

Ya casi llegando al final de la receta hay que sumar 1 litro de agua caliente y los fideos de tu preferencia, lo ideal es usar fideos cortos como mostacholes, tirabuzón o moñito, aunque también puedes agregar arroz, papas o fideos cinta.  

Una vez que agregas los fideos no hay que revolver hasta después de 10 minutos para que no se peguen. Otro punto importante es que debes bajar el fuego a mínimo hasta terminar la cocción. Si lo crees necesario agrega más agua.

Cuando los fideos estén listos, ya esta terminada a la receta. Como último paso queda llevar a la mesa, servir en platos individuales y disfrutar este delicioso guiso.