Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Palitos de queso, una receta fácil que les gusta a todos

Esta es la receta mas sencilla y rapida para hacer palitos de queso.

Palitos de queso. (Fuente: Cuuking)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se acerca el fin de semana y que mejor que ir preparando una picada, esas que hacemos con los ingredientes que tenemos en casa, tomamos un poco de queso, algún fiambre, aceitunas y por supuesto que no pueden faltar unos ricos palitos de queso para untar con alguna salsita o comer solos. Si quieres la receta de estos últimos continúa leyendo, es muy fácil de hacer.

Palitos de queso (Fuente: Tenedor libre)

Lo bueno de estos palitos es que son muy sencillos para preparar y te van a salvar en más de una ocasión porque se hacen con solo 2 ingredientes: masa de tarta y queso. Así que ya no tenes excusas para cocinar algo rico, toma nota que te dejo los detalles de la receta a continuación.

Ingredientes

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es limpiar la mesada, espolvorearla con un poco de harina y colocar la tapa de pascualina. Luego, debes pintar con un poco de agua y distribuir el queso por toda la masa. Por arriba coloca la otra tapa de y presiona un poco para que queden bien pegadas. Opcional puedes pintar con un poco de huevo por arriba.

El siguiente paso de la receta es cortar bastones de 1 o 2 centímetros de ancho. Puedes dejarlos así o doblarlos un poco dándole forma de tirabuzón.

Después colócalos en una fuente para horno untada con un poco de aceite o manteca y llévalos a cocinar a un horno precalentado a temperatura fuerte por 15 minutos o hasta que estén dorados.

Antes de terminar te cuento algunos tips. El primero es que puedes usar tapas de empanadas para que los palitos queden mas cortos. Otra idea es saborizarlos con especies como orégano, romero o también puede ser cebolla. Las semillas de amapola, sésamo o girasol también son una gran opción para espolvorear sobre los palitos.

Espero que te gusten y los prepares pronto, te aseguro que después de comerlos, todos querrán la receta.