La receta de hoy es un pan de molde, dónde el ingrediente central será una legumbre, más puntualmente con lentejas rojas.
También conocida como lenteja turca, el ingrediente estrella de nuestra receta es una gran fuente de antioxidantes, de proteínas vegetales, hidratos de carbono, fibra, hierro, magnesio y vitamina B.
Por su alto valor proteico y el sabroso resultado que nos propone esta receta, te invito a qué descubras el resto de los ingredientes y el paso a paso para lograr un resultado esponjoso y tan sabroso que seguro lo volverás a hacer.
Te podría interesar
Ingredientes
- 2 tazas de lentejas
- 4 huevos
- 1 taza de yogur natural sin azúcar
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Sal y pimienta al gusto
- Mix de semillas
Modo de preparación
La receta comienza un día antes de cocinar el pan, lo primero que debes hacer es poner las legumbres a remojar en agua, el líquido tiene que cubrirlas y pasar un poco para asegurar una buena absorción. Lo ideal es dejarlas toda la noche o si quieres un día entero.
A continuación tienes que escurrirlas muy bien y ponerlas en la licuadora con los huevos, el yogurt, el aceite, sal y pimienta y polvo de hornear que, sino tienes, puedes reemplazar por bicarbonato de sodio. Licua por unos minutos hasta que se integren todos los ingredientes.
Ahora es momento de cocinar el pan, para eso puedes tienes varias opciones, puedes utilizar una sartén con tapa de ambos lados, esas que puedes hacer vuelta y vuelta, no te olvides de cubrir ambos lados con un poco de aceite. También puedes usar una fuente para horno cubierta con papel manteca o una budinera de silicona.
Si lo cocinas en el horno debes precalentarlo por 5 minutos y cocinar el pan 30 minutos a 180°C. En la sartén vuelta y vuelta se cocina a fuego corona y tarda solo 15 minutos. De cualquier manera que lo hagas, una vez que distribuyas bien la preparación, esparce el mix de semillas por arriba.
Una vez que está cocinado tienes que esperar a que se enfríe para desmoldar. Luego corta en rebanadas, o bien, de la forma que mas te guste y luego rellénalo con tus ingredientes favoritos.
Antes de terminar te dejamos algunos tips extras de esta receta. Puedes usar cualquier variedad de lentejas; es un pan que debe conservarse en heladera (pero no muchos días), en el freezer aguanta hasta 2 meses y por último te recomiendo que lo pruebes tostado que queda genial.