Tener una planta en casa nos aporta frescura, un toque de naturaleza y vivacidad a cualquier rincón, pero se convertirá en un lugar más alegre y mágico si la maceta o el recipiente en el que la colocamos es atractivo.
En el día de hoy te queremos compartir algunas ideas creativas para que te inspires y realices la maceta o el soporte de tu planta de manera original, colorido y sobre todo con creatividad.
Una vez que elijas tu planta, hay que buscar la maceta indicada para colocarla, entre las ideas que traemos hoy hay para todos los tamaños y formas.
Macetas y soportes para plantas
La primera idea que te compartimos son unas macetas con forma de rostro y torso. En este caso, la planta va en la parte de arriba, simulando ser el cabello. Puedes usarla para colocar la planta Syngonium conocida como punta de flecha o también una planta del rosario, que cae hacia abajo.
Te podría interesar
Siguiendo en la misma línea de los cuerpos y los rostros, la siguiente idea es un soporte para mini plantas con la forma de una persona la cual sostiene una maceta con su mano. Es perfecto para colocar en el interior y darle color y originalidad a cualquier espacio, puede ir en una repisa o en el escritorio.
Si te gustan los animales, especialmente los gatos, te encantará esta maceta. Tiene forma de un gatito que esta parado en cuatro patas, el lomo es la parte abierta para colocar el sustrato y la plantita, lo ideal es colocar un cactus tipo cleistocactus que son columnares y simularan muy bien la cola del animal.
Las ideas que vienen a continuación son perfectas para reciclar latas u objetos en desuso que tengas en casa. Por ejemplo, si tienes latas grandes, puedes realizarle algunos agujeros en el fondo, colocar sustrato y poner algunas plantitas pequeñas como cactus o suculentas. Si quieres darle aun más originalidad puedes pintar la lata y agregar algún sticker estilo vintage.
En caso de que tengas latas pequeñas, esas que son de atún, puedes hacer lo mismo que antes, agujerearla, agregar tierra y después una mini plantita. Va perfecta para el interior y si te animas puedes agregarle patas o hacerle una manija con un alambre.
Como ultima idea te proponemos utilizar esa cacerola que ya no usas hace tiempo y convertirla en una maceta que, además de cumplir su función como soporte para las plantas, también será un bellísimo objeto de decoración.
Espero que te hayan gustado estas ideas creativas y que armes un lindo jardín con diferentes variedades y tamaños de soportes para tus plantas.