Sin lugar a dudas, comer es una de los grandes placeres de cualquier persona. Es por eso que hoy que te traemos una receta deliciosa para sacarte las ganas y disfrutar sin mucho esfuerzo.
La receta de hoy se basa en un exquisito postre proteico que no solamente es fácil de realizar sino que además tampoco te demandará mucho tiempo.
Además, para llevarlo a cabo no necesitaremos más que algunos simples ingredientes más algunas sugerencias que dejaremos para completar este plato y disfrutar de todo su sabor.
Ingredientes
Maní pelado 170 gramos.
Te podría interesar
Leche 500 ml.
Azúcar 70 gramos.
• Para la cubierta
Maní
Almendras
Avellanas
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar el maní pelado en un recipiente y agregar la mitad (250ml) de la leche. Revolvemos un poco para integrar y dejamos reposar por 15 minutos para lograr la hidratación deseada.
Luego, colocamos la mezcla en una multiprocesadora y procesamos hasta lograr que el maní se muela. Después, incorporamos el resto de la leche (otros 250ml) y volvemos a moler por algunos minutos más.
Una vez hecho esto, llevamos la mezcla al fuego colocándola sobre un sartén, en su preferencia que sea antiadherente. Vamos mezclando con una espátula asegurándonos que no se pegue abajo o a los costados. Acá se agregan los 70 gramos de azúcar.
Con toda la mezcla en el fuego, vamos cocinando y revolviendo con la espátula hasta que la preparación adquiera una textura espesa. Una vez que sea moldeable, la retiramos para pasarla a una cintura previamente cubierta con papel film por debajo.
Luego de haberla dejado reposar por 5 minutos, estiramos la mezcla hasta formar una base de la misma altura ayudándonos con la espátula para emparejar los bordes y la parte superior.
Una vez realizado este paso, se le puede añadir una cubierta de frutos secos, incrustándolos en la preparación. Terminada la presentación, se deja enfriar por una hora y luego solo quedará desmoldar, cortar, servir y por último disfrutar de esta receta rica y muy sencilla.