Durante la etapa más calurosa del año, te ofrecemos una excelente alternativa gastronómica para disfrutar con tu familia. Se trata de un postre frio con sabor a café y fácil de realizar.
Si sos del team dulce, prestá mucha atención a esta increíble receta. Con simples pasos, podés lograr un postre que sorprenda a tus comensales, ideal para hacer frente al calor de estos días.
La preparación no requiere de muchos ingredientes, ni demasiada elaboración. Con solo 4 elementos esenciales, serás la sensación en la cocina de tu hogar, así que prestá mucha atención a esta reseña y ¡Manos a la obra!
Te podría interesar
Ingredientes
- Leche
- Café instantáneo
- Maicena
- Azúcar
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es colocar 300 ml de leche en una olla a fuego medio y luego adherir una taza de azúcar. Posteriormente, tenés que agregar dos cucharadas de café instantáneo disuelto en media taza de agua y revolver muy bien estos ingredientes.
Una vez realizados esos pasos, se suman tres cucharadas de maicena disuelta en una taza de agua. Después, se procede a mezclar muy bien hasta que espese y comience a hervir.
Luego, debes servir en una copa hasta la mitad y colocar una galleta de vainilla en trozos en su interior. En un bol, se le añaden dos cucharadas de café instantáneo, una de azúcar y 30 ml de agua caliente.
En el último paso de la receta, procede a batir hasta formar una crema y agregarla a la copa. Luego, dejás reposar en la heladera durante una hora y de esta forma, nuestro postre frio con sabor a café ya estará listo para saborear.