También conocido como jellyfish, este corte de pelo triunfa en las calles de Paris desde el año pasado y en el 2023 no pasara desapercibido. Esto se debe a que es un corte que tiene gran versatilidad y permite llevarlo de varias formas.
El corte medusa será la tendencia preferida del otoño y su resultado es ideal para lucir a la moda. Tiene un estilo totalmente único, ya que este corte de pelo se caracteriza por sus dos capas increíblemente marcadas que justamente recuerda la forma de las medusas, con mucho volumen y con aspecto de hongo en la parte superior y largo en la parte de abajo, lo cual simulan los tentáculos.
Corte medusa
Como te contamos antes, el corte medusa se caracteriza por ser un corte con dos capas rotundas y muy marcadas con cortes rectos que caen sobre ambos lados del rostro.
La capa exterior llega hasta la altura de la mandíbula y la capa interior se deja mucho más largas, imitando los tentáculos de la medusa. Generalmente este corte de pelo se acompaña con flequillo recto o tupido, aunque también se lo puede dejar despuntado.
Te podría interesar
Este corte es ideal para rostros alargados, ya que las capas delanteras caen a la altura de la mandíbula y junto con el flequillo enmarcan el rostro. De todas maneras, se puede adaptar a los diferentes rostros, ya sea alargando las capas de adelante o modificando el flequillo.
Mantenimiento del corte medusa
Este corte requiere un mantenimiento regular, aproximadamente cada un mes debes visitar al peluquero para no perder el equilibrio de las capas. Todo dependerá de que tan rápido te crezca el pelo.
Mas allá de eso, su mantenimiento diario es practico y sencillo, además puedes llevarlo con coleta o con un peinado recogido, lo cual queda muy bien porque los mechones delanteros enmarcarán el rostro de manera natural.
En conclusión, este corte de pelo es la opción perfecta para renovar tu cabello y seguir las tendencias de la moda, además no estarías renunciando al largo y puedes hacer muchos peinados cancheros.