Juana Repetto ha acostumbrado a declarar lo que muchos callan, lejos de temer en hacer público ciertos temas, la actriz los exterioriza en busca de un cambio de paradigma. En esta ocasión la hija de Reina Reech fue muy clara al referirse sobre su cuerpo y cómo la sociedad está errada con respecto a la hegemonía física.
Después de una estricta dieta y mucho ejercicio, Juana Repetto ha mostrado muy orgullosa a través de sus redes sociales su sorprendente cambio físico y cómo cambió la percepción de belleza hacia ella. Pero lejos de realizarlo de forma alegre, lo hizo constructivamente.
Crítica hacia la hegemonía
“Nadie me decía qué linda cuando pesaba 20 kilos de más y mi cara siempre fue igual de bella” comienza su descargo la hija del famoso conductor televisivo Nicolás Repetto. Hoy en día está conforme con la figura que le devuelve el espejo, pero no quita que tiempo atrás haya sucedido lo contrario.
La principal crítica de Juana Repetto es hacia la imagen del “cuerpo perfecto”, esa hegemonía que tantos años se vio en las revistas, en la televisión y en el mundo del modelaje. Más allá de que esto ha cambiado los últimos años, en algunos ámbitos sigue siendo moneda corriente.
Te podría interesar
“Estoy muy conforme con mi cuerpo, sé que estoy flaquita, pero no quiero que crean todo lo que ven en las redes” agregó Juana. Las redes sociales, con tantos filtros y ediciones en las fotos, se transformaron en un mundo de fantasía, de perfección de la imagen de cada uno, y la actriz se mostró totalmente disconforme con este accionar.
Reconoció que luego de ser madre su cuerpo ha cambiado mucho, por cuestiones naturales y lógicas, y que a pesar de luchar contra las estrías y los rollos, no hay que temer en mostrarse ante los demás como uno es, sin la necesidad de aparentar otro cuerpo, otro físico. A pesar de haber bajado más de 20 kilos reconoció que “estoy lejos de tener el cuerpo más hegemónico del mundo”.
Cada día reviste de mayor importancia la premisa de “no opinar de los cuerpos ajenos” y Juana Repetto lucha por una mayor visibilidad de este tema tan sensible para la sociedad. La vieja hegemonía que se vio tantos años en la televisión y en las revistas ya no es tal y cada uno debe sentirse orgulloso y sin temores de mostrarse tal y como uno es.