Mucha gente cree que la mayoría de las plantas florecen en primavera-verano, es algo que se asegura y ni siquiera se cuestiona. Sabemos que hay algunas variedades que florecen todo el año, pero la realidad es que hay muchísimas plantas que dan flores en otoño e invierno.
Estamos muy próximos a la llegada del otoño, el mes que nos prepara para el frio, en el que las hojas caen y las callen se pintan de marrón, naranja y amarillo. Para que encuentres aun mas colores en esta bella estación, hoy te queremos compartir 7 plantas que florecen en otoño y que puedes tener en casa.
Estas plantas no solo son muy bonitas, también son fáciles de cuidar. Otra curiosidad del otoño es que en esta época es ideal plantas bulbos que se desarrollarán en primavera, estos pueden ser Lirio de los valles, Tulipán, Anémona, Narciso o Crocus.
7 plantas que florecen en otoño
Dalia
La dalia es una planta tuberosa, como la papa. Es una de las más flores más lindas del otoño. Hay de diferentes formas y colores, pero generalmente sus pétalos son de forma triangular y se doblan de manera redondeada hacia el centro, generando un efecto hipnótico y muy hermoso.
Te podría interesar
Pensamiento
Esta planta es una de las mas populares en jardinería por sus fáciles cuidados, sus flores comestibles y, por supuesto, su increíble belleza. Florece en otoño y si la cuidas bien la floración puede extenderse hasta la primavera. Sus flores son de cinco pétalos, que pueden llegar a tener un diámetro de 10 cm, dependiendo de la especie. Se encuentran en una amplia variedad de colores, desde blanco, azul, rosa, violeta, blanco o amarillo.
Áster
Otra de las plantas con floración en otoño es la del género Áster, la cual cuenta con muchísimas variedades en tono el mundo, se dice que existen cerca de 600. También se la conoce como flor estrella por la forma de sus pétalos, son puntiagudos, muy parecidos a la margarita. Es muy fácil de cuidar y muchas veces crece de forma silvestre.
Hortensia
Otra planta popular es la Hortensia, está es muy elegida para el hogar ya que adorna cualquier rincón del jardín con sus bellos colores. Es una panta que crece mucho, pero con unos simples cuidados de riego y una adecuada ubicación se mantendrá en condiciones todo el año.
Siempreviva
Llamada científicamente como Limonium sinuatum, la Siempreviva es una planta con flores que crecen entre lineares y lanceoladas. Es muy atractiva porque en un ejemplar pueden verse diferentes colores.
Hibisco
Pertenece al género Hibiscus y es una planta con muchas propiedades. Generalmente su flor se encuentra en tonos rojos, naranjas, lilas o amarillos. Sus cuidados no son muy complejos, pero si hay que cuidarla de las temperaturas, debes conocer muy bien la variedad de Hibisco que tienes en casa, para realizar el mantenimiento adecuado.
Crisantemo
Por último, queremos hablarte del Crisantemo, esta planta también florece en otoño y es una de las flores con más variedad de formas y colores. Es muy resistente y sobre todo muy llamativa, se encuentra en tonos blancos, amarillos, naranjas, rojos, azules y violetas.
Esperamos que te haya gustado y servido esta guía de plantas con flores otoñales. De todas maneras, antes de terminar quiero contarte que estas no son las únicas, en otoño también florece el Brezo, el Jacinto, la Ciclamen, la Flor de Azafrán, la Andrómeda, el Helenio, entre muchas otras. No olvides reconocer muy bien cual es la variedad de tu plantita para realizar los cuidados adecuados.