Estamos acostumbrados a esperar la primavera para ver florecer a las diferentes plantas que cultivamos en el interior de nuestra vivienda. Sin embargo, existen algunas especies que mantienen sus flores, incluso, hasta el mes de marzo.
Es que se trata de plantas sumamente resistentes que mantienen sus flores durante las estaciones cálidas y parte también de la estación otoñal, motivo por el cual son las preferidas para decorar el interior del hogar, incluso en la época de temperaturas frías que se avecinan, tal como sucede con nuestra Flor Nacional.
Hibiscos
Esta especie es una de las favoritas de muchos plant lovers, porque sus flores de cinco pétalos en forma de trompeta y color llamativo, como ser naranja, rojo, lila o amarillo, se mantienen deslumbrantes incluso durante el otoño.
Es que además de soportar temperaturas bajo cero, el Hibiscos puede alcanzar hasta los dos metros de altura si los colocamos en el interior en una maceta, motivo por el cual será sin dudas el centro de atención de todos en tu casa.
Te podría interesar
Pensamiento
Dentro del numeroso grupo de plantas anuales, el Pensamiento es, indudablemente, una de las más floridas de todas, siendo sus vistosas flores de pelos aterciopelados un verdadero atractivo digno de admirar en todo momento.
Sucede que se trata de una especie ornamental que cautiva a cualquiera con sus tonos blancos, amarillos, rojos, violetas o azules, que pueden ser suaves o intensos, pero también lisas, jaspeadas o combinadas. En pocas palabras, un verdadero arco iris de color en el interior.
Camellia sasanqua
Portado de un aroma intenso y muy placentero, esta especie nativa de Japón y China se caracteriza por su abundante floración, la cual comienza en otoño y puede extenderse hasta el invierno o incluso primavera, motivo por el cual muchos la eligen para decorar el hogar durante las temporadas frías.
En cuanto a sus flores, podemos decir que sus pétalos son ondulados y llegan a conformar vistosas flores de color rojo, blanco, rosa u otros tonos sumamente llamativos para lucirse como una encantadora planta ornamental de interior, siempre y cuando se le apliquen sus respectivos cuidados.
Hortensias
Esta especie originaria de sur y el este de Asia? y de América se adueña de todas las miradas debido a sus pequeñas flores que pueden ser rosas, blancas, o azules y lo mejor de todo es que en climas cálidos florecen en el calor del verano, pero también a principio del otoño.
Debido a esto, las Hortensias son una excelente opción para decorar el interior de tu vivienda, siempre teniendo la precaución de evitar tocarlas ya que se dice que pueden ser altamente tóxicas si se las toca o si tu mascota se las come.
Flor Nacional
El Ceibo, cuyo nombre científico es Erythrina crista-galli, es considerada como La flor nacional de Argentina y su floración puede extenderse desde octubre hasta fines abril, por lo que sin dudas es una excelente opción para decorar tu jardín.
Lo que ocurres es que las flores de esta planta son en forma de vaina de color rojo, pero tienen también un suave perfume que atrae abejas y colibríes, siendo una escena digna de admirar en cualquier espacio de nuestra vivienda.