Es indudable que las Petunias son las plantas preferidas a la hora de embellecer jardines, parques, balcones y terrazas, debido a su colorido follaje que sobresale del resto de las especies con flores más lindas del jardín.
Sucede que esta especie utilizada como planta ornamental posee una apariencia encantadora, pero para que sus flores se luzcan por completo y se exhiban radiantes debes tener en cuenta una serie de cuidados con tus Petunias, los cuales mencionaremos a continuación.
Es que si bien hablamos de una planta sumamente resistente, para que su floración se extienda el mayor tiempo posible se le deben aplicar algunos simples cuidados y con eso bastará para deleitarse con el fascinante y dulce aroma que despiden.
Para comenzar, es importante mencionar que esta planta tropical nativa de Sudamérica no resiste bien las bajas temperaturas, motivo por el cual lo mejor será mantenerlas bajo los rayos directos del sol, lo que ayudará también a que su color se vea mucho más intenso.
Te podría interesar
Por otro lado, el riesgo es un punto fundamental del cuidado de las Petunias, ya que necesitan mucho líquido para poder crecer y desarrollarse. Ante esto, los expertos recomiendan un riego diario durante las estaciones cálidas y disminuir esta frecuencia durante el otoño y el invierno para evitar que se encharquen.
Claro que al recibir una dosis prácticamente constante de líquido, esta planta debe tener un muy buen drenaje y eso lo podemos obtener combinando sustrato universal con un 30% de perlita, arena o turba con fibra de coco, lo que ayudará a que sus raíces se mantengan aireadas.
Por último, para completar esta sencilla guía de cuidados de tus Petunias, los expertos sugieren fertilizar las Petunias, al menos, cada 15 días con un fertilizante específico para planta con flor, lo que ayudará a que sus flores con forma de trompeta se vean sanas, fuertes y con sus tonos sumamente vivos.
Su cultivo
Al término de su floración, cuando los pétalos comienzan a caer, queda al descubierto una especie de cápsula donde estarán almacenadas las semillas de esta planta, la cual recomiendan plantar a finales de invierno o principios de primavera.
Cabe mencionar que aunque estas especies tardarán en germinar entre 2 o 3 semanas, el tiempo valdrá la espera ya que sus preciosas flores de múltiples colores se convertirán en el centro de atención de cualquier sitio donde elijas ubicarla, siempre siguiendo las recomendaciones para su óptimo cuidado.