Si sos de esas mujeres que ya pasaste los 40, y buscar disimular la aparición de canas en tu pelo, prestá mucha atención a este corte. El smoked bob, es ideal para que puedas disimularlas sin problemas y darle una pizca de modernidad a tu look.
En su versión original, se trata de un estilo de melena corta, donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del pelo en la zona posterior. Este diseño tiene la particularidad que carece de volumen ya que las capas se trabajan densas, enteras y muy pesadas.
Este look nació durante la primera guerra mundial, por cuestiones higiénicas y de mayor comodidad entre las enfermeras. Posteriormente, este corte, años más tarde, marcó tendencia entre las mujeres que querían mostrar rebeldía ante las normas de comportamiento social de la época.
Te podría interesar
El smoked bob es una excelente opción para ocultar las canas, debido a su estructura en capas y puntas defiladas. Estas crean un volumen y textura en tu pelo que ayuda a camuflarlas y dar una apariencia fresca, además se adapta a todas las longitudes del cabello y tipos las caras.
Otras Ventajas de este corte de pelo
Fácil mantenimiento: Al ser un estilo corto, no tendrás que pasarte horas peinándote y cuidando tu cabellera.
Resalta rasgos faciales: como es un diseño cortado en capas y puntas desfiladas, crea un efecto de marcación en la cara, lo que hace que tu rostro quede más definido.
Versatilidad: como mencionábamos anteriormente, se adapta a todas las longitudes de pelo y tipos de cara. Además, lo pueden utilizar mujeres de todas las edades.