Ingrid Grudke ya demostró que le encanta preparar sus propios almuerzos y cenas, algo fundamental, para agregar en las preparaciones ingredientes que conformen una alimentación completa y saludable. Por eso, hoy te traemos una receta que además de cumplir ambos requisitos, te resultará súper económica.
Los cuatro ingredientes principales que Ingrid Grudke eligió para esta receta son súper fáciles de conseguir y muy económicos. Además, al incorporarlos a nuestro organismo a través de esta preparación, nos aportarán múltiples beneficios para la salud, ya que por su contenido en fibra, agua, vitaminas C, Vitamina K, potasio y uno de los más poderosos antioxidantes, la quercetina, estaremos protegiendo nuestros huesos, cerebro y corazón, además de fortalecer el sistema inmune.
Te dejamos por aquí los ingredientes y el modo de preparación para que transformes esta receta en un delicioso plato.
Ingredientes:
1 calabaza
Te podría interesar
1 zanahoria
1 cebolla
una hojas de repollo
100 gramos de Queso cremoso
Sal y pimienta
Modo de preparación:
Para comenzar con la receta, cortamos un extremo de la calabaza, la ahuecamos y la incorporamos en una olla con agua. Ponemos a hervir durante unos pocos minutos con el fin que se ablande un poco y podamos extraer parte de su relleno fácilmente.
Luego, retiramos del fuego, quitamos el líquido y con una cuchara tomamos un poco de su relleno ahuecando los laterales y reservando en un bowl. Ahor sí, es momento de preparar el relleno y para ello, rallamos las zanahorias, cortamos la cebolla en juliana y el repollo en tiras finas. Incorporamos en un sartén con una cucharadita de aceite, sal, pimienta y 20ml de agua.
Llevamos a fuego medio y removemos hasta ver que las verduras se doren. En ese momento puedes apagar el fuego y reservar unos minutos.
Ahora, tomamos la calabaza y comenzamos a rellenarla incorporando la mezcla de verduras e intercalando pequeños cubos del queso cremoso.
Cuando ya hayamos cubierto todo su interior colocaremos un buen pedazo de queso en la parte superior a modo de tapón y llevamos a horno medio por unos 15 minutos para que gratine correctamente.
Finalmente, la receta de calabaza rellena que nos propuso Ingrid Grudke estará lista para degustar, así que esperamos se transforme en una opción saludable para tus comidas.