Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Una receta fácil para aprovechar las bananas que se pasaron de maduras

Te traigo una receta saludable para que prepares en la tarde.

Pancakes de banana. (Fuente: Delicious)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Suele pasar que compramos mucha cantidad de bananas, no las comemos enseguida y con el pasar de los días esta fruta comienza a tomar un color amarronado y un sabor mucho más dulce. Si quieres aprovecharlas y hacer una deliciosa merienda no te pierdas esta receta.

Banana madura. (Fuente: Infobae)

Son unos pancakes de banana que van muy bien para merienda o para el desayuno y si eres muy goloso puedes rellenarlos con dulce de leche. Lo que tiene de bueno esta receta es que se realiza en 10 minutos

Es una preparación saludable y saciante, con 2 pancakes estarás satisfecho de inmediato. Un buen tip si preparas mucha cantidad es congelarlos y cuando quieras comerlos los calientas en una sartén y listo.

Ingredientes

  • 1 banana
  • 2 huevos
  • 1 cda yogurt natural
  • 50 ml leche
  • 3 cdas avena molida
  • 1 cda coco rallado
  • 1/2 cda polvo para hornear
  • Esencia de vainilla a gusto
  • Chips de chocolate amargo

Para el relleno (opcional)

  • Dulce de leche sin azúcar
  • Granola

Modo de preparación

El primer paso de la receta es pelar y pisar la banana para hacer un pure, en caso de que uses una banana a punto puedes agregar un poco del endulzante de tu preferencia ya que no contendrá tantos azucares como una banana muy madura.

Al pure de banana tienes que agregarle los huevos, el yogurt y la leche, luego bates bien hasta que se integren bien los ingredientes. Después agregas los secos: la avena molina, el coco rallado y el polvo para hornear.

Una vez que integres bien los secos y no queden restos de polvo, sumas esencia de vainilla a gusto y un puñadito de chips de chips de chocolate, estos ingredientes son opcionales, pero te aseguro que hacen la diferencia.

El siguiente paso de la receta es cocinar los pancakes, para eso pones a calentar una sartén a fuego bajo, la clave para que salga bien es que este bien caliente y mantengas la misma temperatura. Después agrega un poco de spray antiadherente o derretí un pequeño cubo de manteca, luego verte unas cucharadas de la mezcla en el centro, al ser un pancakes no necesitas distribuirlo por toda la superficie.

Si quieres hacerlo relleno puedes agregar granola y una cucharadita de dulce de leche en el centro del pancakes, luego vierte un poco mas de mezcla por encima para cubrir.

Una vez que está dorada la parte de abajo, volteas el pancake y cocinas por 2 minutos más. Cuando este hecho lo retiras del fuego y repites el procedimiento hasta terminar con la masa. Para finalizar sírvelos en un lindo plato y siéntate a disfrutar esta deliciosa receta.