Utilizar el horno durante la estación de verano para preparar cualquier receta termina siendo un verdadero dolor de cabeza debido a las altas temperaturas que azotan al país por esos tiempos.
Sin embargo, podemos preparar un delicioso postre de frutillas para sorprender a toda la familia, siguiendo unos pocos pasos y sin necesidad de encender el horno, por lo que solo debes seguir el procedimiento de la receta que compartió la pastelera Isabel Vermal.
Ingredientes:
200 gr de galletas dulces
80 gr de manteca derretida
Te podría interesar
60 gr de azúcar
50 ml de agua
2 claras
170 gr de pulpa de frutillas
10 ml de jugo de limón
100 gr de merengue para mousse
130 ml de crema de leche
300 gr frutillas frescas
Modo de preparación:
El primer paso para preparar esta deliciosa tarta de mousse de frutillas es procesar las galletas dulces para luego mezclarlas con la manteca hasta que queden húmedas y las ubicamos en una tartera compactando con la ayuda de los dedos en los bordes y la base del molde. Luego la llevamos al freezer hasta realizar el resto de la preparación.
Luego, para el relleno, debemos poner sobre el fuego una cacerola con 60 gr de azúcar y 50 ml de agua hasta que llegue a los 180° y una vez que alcance esa temperatura pondremos a batir las dos claras para luego agregarle la mezcla del almíbar. Lo tenemos que batir sin parar hasta que se enfríe y allí obtendremos un rico merengue italiano que usaremos en el siguiente paso.
Posteriormente, procesaremos 170 gr de frutillas y las colocaremos en un bowl para luego agregarle unas gotas de jugo de limón, el merengue que preparamos anteriormente y los 130 ml de crema de leche batida.
El siguiente paso consiste en colocar esta mezcla en el molde donde realizamos la base de galletitas, para luego llevarla al freezer o congelador, por al menos seis horas para que tome la consistencia perfecta.
Por último, la sacamos del frío para desmoldarla, la decoramos con el resto de las frutillas frescas de la manera en que más nos guste y nuestra sencilla receta de la tarta de mousse de frutillas estará lista para saborear.