Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes frutas y chocolate, con esta receta preparas el postre en pocos minutos

Una receta fácil con un sabor que gusta a todos.

(Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los momentos más esperados cuando asistimos o realizamos un almuerzo o cena es el del postre, pues seguramente todos coincidimos en que lo dulce nunca puede faltar y mucho menos cuando al mismo tiempo te refresca y es saludable como la receta que tenemos hoy para vos, la cual seguramente te sorprenderá con su increíble sabor y facilidad para lograrla.

Si organizaste una reunión con amigos y aún no te decidiste por el postre hoy nosotros tenemos para vos una receta para la cual solo necesitaras tener un poco de fruta y chocolate, con esta combinación obtendrás un platillo super refrescante y dulce, platillo que seguramente querrás repetir en cualquier momento ya que es ideal para disfrutar en esta temporada de calor.

(Fuente: Pinterest).

A continuación te compartimos los ingredientes que necesitas para obtener este delicioso platillo y el paso a paso para que en cuestión de minutos disfrutes de la increíble combinación de fruta y chocolate. En este caso nosotros te recomendaremos algunas frutas que combinan muy bien, pero ten en cuenta que puedes utilizar las que más te gusten o las que tengas en casa.

Ingredientes

5 mandarinas

2 Kiwis

Frutillas

1 banana

7 gramos de gelatina sin sabor (como opcional podés usar agar-agar)

50 ml de agua

150 ml de leche

400 gramos de yogurt 

200 gramos de leche condensada

100 gramos de chocolate negro

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es preparar todas las frutas, a algunas las cortaremos en trozos grandes para utilizarlas al momento de decorar, mientras que al resto las cortaremos en trozos pequeños ya que serán parte de la preparación. Una vez que tengamos todo listo en una sartén colocaremos la gelatina sin sabor junto con el agua y revolvemos para que ambos ingredientes se integren.

Luego, llevamos el sartén a fuego medio, agregamos la leche y revolvemos con constancia hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa, allí, incorporamos el yogurt y continuamos revolviendo constantemente para facilitar la unión de los ingredientes. Finalmente incorporamos leche condensada y seguimos removiendo hasta que la mezcla vuelva a espesar lo suficiente. 

(Fuente: YouTube).

Incorporamos ahora el chocolate y removemos hasta que se derrita. Cuando la mezcla tome color homogéneo, apagamos el fuego e incorporamos las frutas que cortamos en pequeños cubitos, volvemos a mezclar y reservamos. 

Ahora tomaremos el recipiente que llevaremos a la heladera y decoramos los laterales incorporando la fruta en rodajas grandes. Una vez finalizado, colocamos el resto de la mezcla y reservamos por un mínimo de 2 horas. Transcurrido ese tiempo, nuestra receta estará lista para disfrutar con amigos o familia.

(Fuente: YouTube).