Desde el inicio de los tiempos el hombre viene buscando conocer más sobre sus orígenes, buscando algunas de esas respuestas en las profundidades del universo.
Es por ello que la ciencia intenta desentrañar los misterios que encierra el universo y ahora, un laboratorio encontró un método para entender el comienzo de todo: el Big Bang.
Con la idea de llevar algo de luz sobre esta teoría, los científicos posaran sus ojos sobre las ondas gravitacionales, predichas por primera vez en el año 1916 por el científico Albert Einstein.
Estas ondas fueron detectadas por primera vez en el año 2015 por el Observatorio de ondas gravitacionales con interferómetro láser (LIGO) en el estado de Washington y Luisiana.
Te podría interesar
Según se cree, viajan por el universo a la velocidad de la luz y su propagación a través de la materia podría arrojar nuevos datos sobre el inicio del cosmos.
"No podemos ver el universo primitivo directamente, pero tal vez podamos verlo indirectamente si observamos cómo las ondas gravitacionales de esa época afectaron la materia y la radiación que podemos observar hoy" expresó al respecto uno de los autores del estudio, el cual fue publicado en Journal of Cosmology and Astroparticle Physics.
La teoría del Bing Bang
La idea que propone la ciencia para entender como evolucionó el universo es la de utilizar la propagación de ondas electromagnéticas a través del plasma como un análogo de las ondas gravitacionales.
Según los expertos, este componente podría ofrecer una nueva forma de comprender los primeros momentos del universo. Ahora, planean utilizar esta técnica para continuar con la investigación, siendo una poderosa herramienta para el campo de la astronomía.