Antes que termine el verano debes hacer estos palitos bombón helado en casa. Es una receta que solo lleva 3 ingredientes y lo mejor es que no necesitas moldes, puedes hacerlo con vasitos descartables. Te aseguro que les encantan a los niños y a los grandes.
Como en muchas de las preparaciones que te compartimos, en esta oportunidad nos inspiramos en una receta de Andrés Simón, un joven cocinero que comparte platos sencillos y rápidos de hacer a través de Instagram y YouTube.
Si quieres conocer los ingredientes con sus respectivas cantidades y el paso a paso de la preparación, aquí abajo te dejo todo detallado, no te lo pierdas.
Ingredientes para 4 palitos
- C/n de chocolate amargo (baño de repostería)
- 300gr de crema de leche
- 150gr de leche condensada
- C/n de dulce de leche repostero
- 4 vasitos de 110 o 120 cc
- 4 palitos para helado
Modo de preparación
La receta es bien sencilla, primero debes limpiar muy bien los vasitos. Luego, derretir el baño de repostería, una vez que esta listo tienes que hacer una capa de chocolate en la base y los bordes de cada vasito, luego los llevas a enfriar para que se endurezcan y mientras tanto preparas el relleno.
Te podría interesar
Para el relleno solo debes batir la crema junto con la leche condensada hasta que se forme una preparación bien cremosa y homogénea.
Con el chocolate ya duro, rellenas cada vasito con crema, puedes agregar una cucharada de dulce de leche en el centro para que quede aún más delicioso.
Lo llevas al freezer por unos 10 minutos y después pones una capa de chocolate por encima de la crema, finalmente colocas el palito del helado en el centro, dejando la mitad dentro del helado y la mitad afuera para sostenerlo.
Por último, llevas los helados al freezer, en este paso te recomiendo dejarlo mas tiempo, mas de una o dos horas para que quede bien sólido.
Para desmoldarlo puedes poner el vaso en un recipiente con agua hirviendo para que salga fácilmente o simplemente cortas el vaso. De esta manera terminas una sencilla y deliciosa receta dulce, perfecta para una tarde calurosa.