Todos alguna vez tuvimos ese antojo de un platillo dulce o de un postre que nos deje en la boca un delicioso sabor y con el cual podamos deslumbrar a nuestra familia o amigos. Hoy nosotros tenemos una receta con la cual te resolveremos el postre de tu próxima reunión, para el cual solo necesitarás pocos ingredientes.
La receta que te trajimos es la de un delicioso crumble, se trata de un pastel que lleva frutas, en este caso será de pera, la preparación original se elabora con diversas frutas que se recubren con una masa de harina, manteca y azúcar para luego cocinar en el horno y servirlo caliente para acompañarlo generalmente con una bocha de helado.
Si quieres probar este delicioso platillo de peras a continuación te dejaremos los ingredientes que necesitaras y el paso a paso con el cual podrás obtener este postre y así no solo llenarás tu paladar de sabor sino que también deslumbrarás a todos.
Ingredientes
400 grs de harina
Te podría interesar
15 grs de polvo de hornear
Pasas, nueces y almendras
250 grs de azúcar
4 peras
10 grs de sal
1 limón
280 grs de manteca
1 cdta de esencia de vainilla
Modo de preparación
Para comenzar tendremos que pelar muy bien las peras y luego las cortaremos en cubos y las colocaremos en una sartén, a continuación exprimiremos el limón y le añadiremos el jugo a las peras junto con 4 cucharadas de azúcar que vamos a tomar de los 250 grs que usaremos en la preparación.
Llevamos la sartén a fuego medio por unos minutos y cocinamos todo hasta que se evapore un poco el jugo de limón, en ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar mientras preparamos la masa. Colocaremos en un recipiente la harina junto con la sal, el azúcar restante, el polvo de hornear, la manteca y esencia de vainilla.
Mezclamos todo bien con las manos hasta lograr obtener una arenilla, en ese momento nuestra masa está lista, en una bandeja para horno colocaremos papel manteca y allí volcaremos una parte de nuestra masa, aplastamos muy bien y sobre eso colocaremos las peras que ya estarán frías. Sobre nuestro relleno colocaremos las almendras, pasas de uvas y nueces, para luego cubrir todo con lo que nos resta de masa.
Para finalizar esta receta llevamos el molde al horno que debe estar a 180° y cocinaremos nuestro crumble por 35 minutos, veremos que el mismo toma un color dorado y listo! nuestro postre está listo para servirse con una bocha de helado o solo.