El telescopio espacial James Webb fue lanzado al espacio en el 2021 con el objetivo de explorar los recónditos confines del universo y así recolectar información de lo que hay más allá de los límites del Planeta Tierra.
Pero el pasado miércoles 22 de febrero un grupo de científicos publicó una investigación que cuestiona algunas de las premisas centrales que se conocían hasta el momento sobre el inicio del universo.
La búsqueda de respuesta en torno a este tema se viene tratando por la comunidad científica desde hace varios siglos, siendo Albert Einstein uno de los primeros en aportar teoría relevantes sobre la conformación del cosmos.
Desde allí se fue construyendo una hipótesis que hoy parece tambalear ante los recientes descubrimientos que arroja la exploración llevada a cabo por el telescopio espacial.
Te podría interesar
Según la publicación que se realizó en la Nature, un grupo de científicos australianos de la Universidad Tecnológica de Swinburne comandados por Ivo Labbé, lograron detectar un grupo de galaxias de cuando el universo tenía tan solo el 3% de su edad actual.
Lo asombroso del hallazgo radica en que estas galaxias demostraron ser más grandes de los que se esperaba, en base a las teorías que se conoce para determinarlas, sobre todo en un universo que recién comenzaba a expandirse.
El tamaño que importa
“Básicamente, el telescopio permite a los científicos retroceder en el tiempo unos 13.500 millones de años, cerca del principio del universo tal y como lo conocemos” explicó uno de los autores de la publicación, detallando que las galaxia encontradas eran 100 veces más grandes de lo que se esperaba.
Este descubrimiento pone en duda algunos de las teorías que se tenían en cuenta para determinar la creación el universo y en base a los hallazgos conseguidos por el James Webb intentarán obtener una mayor precisión en torno al tema.