La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (La NASA), en uno de sus más recientes comunicados oficiales de su sitio web, dio a conocer detalles asombrosos del telescopio espacial James Webb, cuyo lanzamiento se dio el pasado 25 de diciembre y su creación tuvo un colosal valor de 10 mil millones de dólares.
El pasado 11 de marzo, La NASA confirmó que el telescopio Webb completó con éxito la alineación esperada por los científicos, conocida como “calibración fina”. Este suceso marcó un hito en su tipo, pues permitirá llevar a cabo los planes de observatorio espacial.
El observatorio es capaz de recolectar con éxito la luz de objetos distantes y enviarla a sus instrumentos sin contratiempos.
El astrofísico suizo-estadounidense Thomas Zurbuchen, aseguró en el comunicado de La NASA, que este es el telescopio más poderoso nunca antes construído y que se haya podido enviar al espacio. El científico, quien también pertenece a la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, remarcó que hace más de dos décadas que el equipo Webb viene trabajando para lograr este importante logro para la ciencia.
En referencia al telescopio Webb, Ritva Keski-Kuha científica de La NASA, afirmó: “Hemos alineado completamente el telescopio y lo hemos enfocado en una estrella, y el rendimiento está superando las especificaciones”.
Qué impacto tendrá el telescopio espacial James Webb
Con base a lo informado por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, este observatorio espacial podrá develar “los misterios” que esconde el sistema solar. ¿Qué quiere decir esto? que gracias a su tecnología, se podrá llegar a ver “más allá hacía otros mundos distantes alrededor de otras estrellas”.
Con el telescopio James Webb, la NASA asegura que se encamina a explorar las estructuras y el origen del universo. Una de las cuestiones que más ha inquietado a la humanidad desde que el mundo es mundo, ¿Qué hay más allá de las estrellas?, ¿Cuál es nuestro lugar en el universo y nuestro origen?.