Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Pastel de lentejas, una receta fácil sin gluten, alta en hierro y súper deliciosa

Esta sencilla receta del pastel de lentejas tendrá como resultado un delicioso almuerzo para compartir.

(Fuente: Abc).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas de las recetas que son sin gluten puede requerir mucho tiempo de elaboración, salvo por el pastel de lentejas, una opción inmejorable para preparar un delicioso almuerzo en cuestión de minutos.

Sucede que además de ser una opción totalmente nutritiva y rica en proteínas, esta receta con lentejas es muy fácil de preparar y puede acompañarla con la guarnición que más te guste. Asimismo, es apta también para que la disfruten quienes se encuentran imposibilitados de comer gluten o aquellos que prefieren una alimentación vegana.

(Fuente: Piloncilloyvainilla).

Ingredientes:

2 tazas de lentejas

1/4 de taza de avena

Una taza de harina de avena

1 cucharada sopera de semillas de lino

2 cucharada soperas de agua

1/2 cebolla

Una zanahoria

Puerro

Ajo en polvo

Jengibre

Modo de preparación:

(Fuente: Youtube).

El primer paso para obtener este delicioso pastel de lentejas consiste en picar en trozos pequeños la zanahoria, la cebolla y el puerro para luego rehogarlas en un sartén con apenas un chorrito de aceite y añadiendo una pizca de ajo en polvo.

Luego, pondremos en remojo las semillas de lino con el agua y la dejaremos a un costado para usar en uno de los últimos pasos.

(Fuente: Youtube).

Después, debemos triturar las lentejas lavadas y escurridas con la ayuda de un minipimer o procesadora hasta que quede como una pasta. Le agregamos las verduras fritas, la avena y un poco de jengibre rallado y continuamos procesando.

(Fuente: Youtube).

Posteriormente, cuando esté todo perfectamente triturado, añadimos la harina de avena y las semillas de lino remojadas y mezclamos todo con la ayuda de una cuchara. En caso de que la mezcla quede muy seca le agregamos un chorrito de agua.

(Fuente: Youtube).

Por último, colocamos la mezcla en un molde para budín, lo esparcimos bien para que quede completamente cubierto y lo llevamos a un horno con temperatura de 180° durante 45 minutos.

(Fuente: Monsieurcuisine).

Finalmente, nuestro pastel de lentejas estará listo para cortar en porciones y servir con la guarnición que más te guste, siendo una receta sumamente nutritiva y perfecta para reservar en la heladera y consumir en cualquier momento.